El meta se aprovechó de que allá los postes no están enterrados en el campo y los movió unos cuantos centímetros, logrando que su pórtico sea más pequeño.
La primera división del fútbol noruego fue testigo de un episodio insólito protagonizado por Patrik Gunnarsson, guardameta del Viking FK.
¿Qué pasó?
El arquero fue sorprendido… ¡achicando su arco!
Claro, en Noruega los arcos no están anclados al gramado, por lo que existe la posibilidad de cambiar su tamaño, aunque sea por unos pocos centímetros. Y de eso se aprovechó Gunnarsson, mientras los árbitros no lo miraban.
“Cuando Viking juega partidos en casa en el SR-Bank Arena, el portero de Viking, Patrik Gunnarsson, mueve los postes para que la portería sea entre 15 y 20 centímetros más pequeña”, lo denunció el medio local Aftenbladet. Y para probarlo, acompañaron el mensaje con un video.
Describen, además, que “en los segundos antes de que el árbitro haga sonar el silbato, y después de que el árbitro asistente haya revisado e inspeccionado rutinariamente la portería, Patrik Gunnarsson agarra abiertamente el poste y lo empuja hacia adentro. Luego va al otro puesto y hace lo mismo allí. El resultado es que se empujan dos postes hacia adentro para hacer que el objetivo sea más pequeño”.
“Una medida debe ser de 7 metros y 32 centímetros de ancho. Gunnarsson mueve cada poste que tiene 10 centímetros de ancho alrededor de una longitud de ancho hacia adentro. Las mediciones realizadas por Aftenbladet muestran que la portería en la que anotarán los oponentes es 15-20 centímetros más pequeña”, precisaron más tarde.