Por Erasmo TauranInsólito robo afecta a Santiago 2023: se llevaron cámaras y televisores del Estadio Nacional en hora de colación
El robo se registra a solo tres días de la inauguración de los Juegos Panamericanos en Chile.

Un millonario robo se registró este martes al interior del Estadio Nacional, donde se prepara el inicio de los Juegos Panamaricanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
De acuerdo a información preliminar, desconocidos sustrajeron equipos audiovisuales que se utilizarían para la transmisión del evento, principalmente televisores y cámaras de televisión, reportó Radio Bío Bío.
Según testigos, los ladrones habrían aprovechado el horario de colación de los trabajadores del lugar para entrar y huir con los dispositivos. Los encargados se fueron a comer a las 13:30 y al regresar, dos horas más tarde, se encontraron con el candado de la bodega reventado.
Robo millonario
Hasta el lugar llegaron efectivos del Laboratorio de Criminalística y del OS-9 de Carabineros, para indagar lo ocurrido.
Se estima que el total de los equipos sustraídos tendría un avalúo superior a los 100 millones de pesos.
Este nuevo incidente se da a escasos tres días del inicio de los Juegos y según informó Carabineros, aún no se instala un servicio policial al interior del recinto de Ñuñoa, que por ahora es custodiado por seguridad privada.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡Qué vergüenza!”: Troleo masivo por grosero error en letreros de Panamericanos Santiago 2023
- Y lo limpia la delegación canadiense: Santiago 2023 suma nuevo bochorno tras rotura en piscina
- Caos en la Villa Panamericana: llaves no venían identificadas con el número de departamento
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 56 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.
4.
6.



















