Karla Rubilar exigió igualar medidas como las que aplica Conmebol.
El show de fuegos artificiales que realizó la Garra Blanca en el Monumental, donde se corrió el riesgo de que algún jugador saliera lastimado, no pasó inadvertido para la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien presente en el estadio pidió que se tomaran medidas ejemplares con el Monumental.
"Lo que vimos en los sectores de Arica y Lautaro es completamente inaceptable. Creemos que esto amerita sanciones, las que estamos evaluando. Son sanciones económicas propiamente tal por dos razones: los fuegos de artificio ilegales y por el tema de las escaleras, había un compromiso y no se cumplió", comentó.
En ese sentido, emplazó al Tribunal de Disciplina de la ANFP a ser más estricto. "Si este comportamiento se hubiese dado en un partido Conmebol, hubiesen sancionado con dos o tres partidos sin público o con cambio de estadio. Creemos que ese es el estandar que debiese tomar nuestro Tribunal de Disciplina", enfatizó Rubilar, que exigió aplicar derecho de admisión a 60 personas.
Carlos Heller, en tanto, indicó que "esto es un espectáculo y termina en guerra. ¿Qué estamos esperando? ¿Una persona muerta? No es una excusa por la derrota, pero emplazo a la ANFP, no puede ser la cantidad de fuegos artificiales", explicó, para luego asegurar que "en la semana haremos un reclamo formal".