Glorias del Inter aplauden llegada de Alexis

El chileno llega cedido por un año a los lombardos que pagarán US$ 16,7 millones anuales, la mitad del salario del "7" en el United. Cifra que lo dejará como el mejor remunerado del club.

La "Capital de la Moda" está revolucionada con la llegada de Alexis Sánchez. Inter de Milán espera cerrar hoy el fichaje de su gran estrella, a quien dejará como el mejor pagado de toda la plantilla. Tres históricos del club: Marco Tardelli, Sandro Mazzola y Luis Suárez; conversan con La Cuarta y destacan el regreso del tocopillano al calcio, después de ocho años entre España y Gran Bretaña.

"No tengo dudas de que el chileno será un gran aporte. Conoce el campeonato, acá hizo grandes cosas. Tal vez no tuvo un gran momento en Manchester United, pero es un futbolista de calidad. Un gran refuerzo para el Inter", dice Tardelli, el mismo que inmortalizara el relato de Carcuro en la final de España 1982.

Una opinión parecida a la del octogenario Luis Suárez Miramontes, multicampeón con los neroazzurri en la década de los '60 y ex dirigente del club, quien incluso contó una infidencia sobre el nuevo refuerzo.

"Nosotros lo fuimos a buscar en 2011, cuando estaba en Udinese, pero el jugador decidió marcharse a Barcelona. Si está bien, será un gran refuerzo. Vi que tuvo algunos problemas físicos en la última temporada con Manchester United. Conoce al medio y se va a encontrar con su amigo Romelu Lukaku, una dupla que de seguro dará mucho que hablar en el fútbol italiano", adelantó el gallego que vive en Milán.

Lo mismo dice Sandro Mazzola, cuarto jugador con más presencias en la bitácora del club y actual comentarista de la Radio y Televisión Italiana, Rai.

"Es un refuerzo que me gusta mucho para el Inter. Tiene velocidad, mucha dinámica y de seguro aportará goles. Le dará muchas variantes al juego del club en esta temporada", aseguró el finalista de México '70.

El mejor pagado de Inter

La llegada de Sánchez a Inter significará una gran inversión para la sociedad que hoy controlan los hinchas. La institución pagará cerca de 3 millones de dólares por el préstamo de una temporada, con una opción de compra por sobre los 16,7 millones de dólares.

Sin embargo, el mayor gasto representará el sueldo del delantero tocopillano. Los italianos deberán hacerse cargo de la mitad de los ingresos del jugador, cerca de 16 millones de dólares brutos por un año. Cifra que lo pone al tope en la escala de sueldos del club, lejos de los casi US$ 16,7 millones que gana su amigo Lukaku.

COMPARTIR NOTA