El equipo de Ivo Basay cayó por 3-2 en su visita a Porto Alegre e hipotecó en gran parte sus opciones de avanzar a la segunda ronda.
Palestino tuvo la hazaña en sus pies. Hizo un correcto y laborioso partido ante Internacional en Porto Alegre, pero los errores marcaron su destino en el Beira Rio. Los mismos que le permiten cosechar un amargo 3-2 en contra, resultado que permite a los brasileños avanzar a la segunda ronda en el Grupo A de la Copa Libertadores.
Y el comienzo no pudo ser peor. Antes de los 22 minutos, "O Colorado" vencía 2-0, con goles de Patrick y el peruano Paolo Guerrero, quien volvió con todo al titularidad del equipo rojo.
Ambas conquistas en situaciones parecidas, tras dos pelotas que el equipo chileno perdió en la salida desde su campo y que iniciaron el rápido contragolpe de los brasileños.
Pero si hay algo que destaca al equipo de Ivo Basay es la personalidad y la convicción. Entre el final del primero y el inicio del segundo tiempo logró el empate transitorio con tantos de Julián Fernández y Lucas Passerini.
Entonces planteó el partido en los mismos términos que el local. Sin embargo, tras una pelota detenida y claras desinteligencias en la zaga, el peruano Guerrero sumó su tercer gol en dos partidos con el equipo colorado.
Palestino tuvo otra oportunidad de cambiar su destino. La expulsión del brasileño Guilherme Parede permitió al cuadro chileno jugar con uno más en los últimos diez minutos. Entonces lo tuvo Fabián Ahumada con un cabezazo, tras una pelota de Luis Jiménez. Y el mismo "Mago" con un remate desviado. Sin embargo, los dirigidos de Basay carecieron de la efectividad para batir a un Inter que terminó pidiendo la hora en su casa.