Deportes

Inter de Brasil renuncia a Charles: "Nos encanta, pero es demasiado caro"

Rodrigo Caetano, director ejecutivo del fútbol en el cuadro gaúcho, explicó a La Cuarta que los 9 millones de dólares que pide Bayer Leverkusen por Aránguiz "es una cifra demasiado alta para nuestra realidad". Asimismo, advirtió que "si el jugador quiere volver con nosotros, eso podría cambiar las cosas con los alemanes".

Fotografia de archivo del años 2016 de Charles Aranguiz FOTO:WITTERS/AGENCIAUNO Witters/AgenciaUno

"Un sueño". Así definen en Internacional de Porto Alegre el posible regreso de Charles Aránguiz al cuadro colorado. Sin embargo, ahora es sólo eso, algo inalcanzable, tal como explica a La Cuarta el director ejecutivo del fútbol del club gaúcho, Rodrigo Caetano.

Al mediocampista chileno le queda un año de contrato con Bayer Leverkusen. De acuerdo a ese compromiso, el club que quiera llevarlo en esta ventana de mercado europeo deberá pagar 9 millones de dólares.

Ese, precisamente, es el principal impedimento para "O Colorado", un precio que está completamente fuera de su presupuesto.

"No existe ninguna tratativa en curso por conseguir a Charles Aránguiz. Nos encantaría tenerlo con nosotros, sería casi un sueño. Es un jugador de la casa, que ya triunfó con nosotros, además de un excelente atleta, completamente vigente. Sin embargo, no estamos en condiciones de pagar lo que nos piden los alemanes por el jugador. Definitivamente, es una cifra demasiado alta para nuestro presupuesto y nuestras pretensiones", confirmó Caetano.

Los medios gaúchos han insistido con la opción de que el volante regresara al fútbol brasileño. Incluso, el propio jugador afirmó que no descartaba volver pronto a Sudamérica. Precisamente, esa es una de las opciones que podría barajar Inter para lograr su regreso.

"No sabemos cuál es la postura de Aránguiz al respecto. Pero si el jugador quiere volver con nosotros, eso podría cambiar las cosas con los alemanes. Pero es una cuestión que ya no depende de Inter", confirmó Caetano.

Además del ex club de Elías Figueroa, Flamengo de Río de Janeiro también está tras los pasos del jugador formado en Cobreloa. El equipo carioca está dispuesto a poner a US$ 7 millones por el pase.

Más sobre:FútbolCharles AránguizChileCopa AméricaAlemania

Lo último

hace 9 min
“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega
Tarotista hizo un vaticinio que parecía no tener patas ni cabeza y hoy hasta las autoridades deben hablar sobre el tema.
Espectáculos

“Increíble lo que hace”: sorpresa total tras supuesta predicción cumplida que Latife Soto lanzó hace tres meses en Mega

hace 17 min
Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse
Ximena Aguilera aclaró que el subclado K del H3N2 no es un virus nuevo ni pandémico. Aunque aún no se detecta en Chile, el Gobierno adelanta la estrategia de vacunación ante su avance en la región.
Chile

Ministra de Salud descarta alarma por la “supergripe” H3N2 y refuerza llamado a vacunarse

hace 30 min
Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja
A través de Instagram, un desconocido amenazó a Rebeca Naranjo. La Bicrim actuó rápidamente para detenerlo.
Espectáculos

Pareja de Nano Calderón fue víctima de extorsión: le pidieron $3 millones para no divulgar video íntimo de la pareja

hace 40 min
Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto
El grupo chileno se presenta este sábado 20 de diciembre en el Estadio Nacional con entradas agotadas. Horarios, accesos, transporte y recomendaciones clave para vivir el show sin contratiempos.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: todo lo que debes saber antes del concierto

hace 44 min
¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”
En el norte sueñan con los tantos del que fue el máximo artillero azul en la última temporada. Es el salto de calidad que Caputto espera para afrontar la Libertadores.
Deportes

¡Bomba de mercado! Coquimbo Unido va con todo por el goleador de la “U”

hace 44 min
Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año
Desde opciones premium que se cocinan solas hasta preparaciones económicas pero con paciencia pueden ser parte del menú.
Tendencias

Cómo elegir los mejores cortes de carne para la cena de fin de año

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá