Arturo Vidal es uno de los verdaderas obsesiones de Luciano Spalletti, técnico de Inter de Milán. No es algo reciente, porque ya que el año pasado fueron a la carga por el chileno. Sin embargo, tal como ahora, recibieron un rotundo no por respuesta de parte del jugador. Y aunque el escenario del volante ha cambiado en Bayern Munich, la negativa del "23" fue tajante frente a la oferta del ex equipo de Iván Zamorano.
Porque los bávaros ya no quieren al "Celia". Aunque al mediocampista le queda un año de contrato, el campeón alemán espera hacer caja con la venta de su otrora gran figura. Y así se lo ha hecho saber a los interesados, ya que los germanos incluso podrían ocuparlo como moneda de cambio para permitir la llegada de otros jugadores que interesen a la institución.
Te puede interesar: Arturo Vidal pasó de figura a dolor de cabeza en Bayern Munich
Aunque la situación de Inter de Milán es diferente. Hace 11 meses, el club italiano se acercó a Bayern para tener al crack, a quien trataron de convencer con un sueldo millonario de 19 millones anuales. Pero, como en su momento dijo el ex secretario técnico Walter Sabatini: "Carlo Ancelotti nos informó que no vendería a Vidal por nada del mundo".
De nuevo a la carga
Bueno, hoy Ancelotti hace meses que no está en el equipo. Pero esta vez la estrategia fue diferente. La dirección deportiva que comanda Piero Ausilio contactó a los cercanos al futbolista, quien desde sus vacaciones volvió a refutar el ofrecimiento de la sociedad lombarda.
Lo cierto es que esta vez el ofrecimiento fue mucho menor: cerca de 13 millones de dólares brutos por temporada en un contrato de tres años con opción de un cuarto calendario.
"No le puedo confirmar ni desmentir nada sobre un supuesto interés por Vidal, porque no acostumbrados a ventilar nuestros objetivos de mercado a través de la prensa", dijo escuetamente a La Cuarta Giovanni Gardini, jefe de operaciones futbolísticas de la squadra neroazzurra.
Una de las principales razones de la negativa del chileno, quien se encuentra de vacaciones en la islas griegas, es la fuerte identificación que tiene el "Guerrero" con la Juventus, equipo con el que estuvo durante cuatro temporadas desde 2011 hasta 2015.
Y aunque su nombre ha sonado para un posible regreso, cercanos al club aseguran que no está en los planes. Quien sí lo tiene carpeta es Ancelotti, hoy entrenador de Napoli.