Alessandro Barcellos, vicepresidente de fútbol de los brasileños, aclaró que, pese a las manifestaciones de los hinchas, "estamos listos para jugar la Libertadores frente a la 'U'".
Durante la reciente fecha en el fútbol chileno, el actuar de parte de barristas ha dejado en encrucijada no solo a los clubes chilenos, sino también a los extranjeros, con constantes amenazas de funas a los encuentros.
Por lo mismo, y como la repercusión es más grande al tratarse de una Copa Libertadores, el duelo entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre será la prueba de fuego para las autoridades y la organización.
En ese sentido, desde Brasil ya palpitan el desafío por la segunda fase del certamen internacional, donde la prensa local está alerta frente a los hechos de violencia ocurridos en la afueras del Estadio Nacional el sábado pasado, cuando el Bulla enfrentó a Curicó. Y eso que fue goleada de los azules, eh.
Así, y antes de subirse al avión rumbo a Santiago, el vicepresidente de fútbol del cuadro brasileño, Alessandro Barcellos, indicó a La Cuarta que "estamos atentos a la situación que pasa en el país. Nos comunicaron que saldrá igual el partido".
¿Miedo a una posible funa? El patrón del elenco "Gaúcho" confirmó que, como administración, están los resguardos internos para cualquier problema durante el duelo en Ñuñoa.
"Estamos en contacto permanente con Conmebol y el Gobierno de Chile. Estaremos listos para jugar", enfatizó el dirigente con apellido que da sed, dejando en claro que la premisa es jugar.
Por otra parte, y tras el 0-0 ante el Ypiranga, donde Inter jugó con equipo B, Eduardo Coudet tomó la palabra y se refirió al duelo frente a la "U" por la Copa.
"Es una situación difícil la que vive Chile. Esperamos que finalmente pueda mejorar y que el juego se desarrolle sin problemas", dijo el "Chacho", DT de los rojos.