Desde el cuadro italiano no aceptaron los dichos del estratega, quien aseguró que no cuidaron bien al "niño maravilla".
"Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado. Y no haberlo hecho jugar 45 minutos, después 90 minutos más. Tenemos que respetarnos. No es la época de la Colonia. Ojalá los cuidaran mejor que nosotros, y así como nosotros los respetamos, ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos". Así de fuerte y claró emplazó Reinaldo Rueda al Inter de Milán.
Todo esto debido a que para el DT de la Roja, el cuadro italiano comandado por Antonio Conte no tuvo el criterio suficiente para proteger a Alexis Sánchez tras la primera fecha de clasificatorias a Qatar 2022. Lo que generó una sobre carga en el ariete, lo que hoy lo tiene en la cuerda floja para el duelo contra Perú.
Inter vs. Rueda
Dichos que como eran de esperarse, fueron replicados desde Europa de forma casi inmediata. "El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda", parte diciendo el comunicado del nerrazzurri.
"El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales", agregaron. Y sobre el tema de las lesiones, dieron su versión de los hechos sobre el nacido en Tocopilla.
"En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores", remataron.