El mandamás del club parisino, Nasser Al Khelaifi está siendo acusado de un presunto tráfico de influencias.
El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi está involucrado en un gran escándalo en Francia luego de que saliera a la luz una investigación judicial que lo involucra a él y otras cinco personas del club parisino de presionar para que Lionel Messi obtuviera el Balón de Oro de 2021.
El astro del fútbol argentino es el jugador que más veces ha ganado este trofeo en la historia del deporte, siendo merecedor en ocho oportunidades, sin embargo una obtención está siendo sumamente cuestionada por los chanchullos del mandamás de su exequipo.
El periódico Le Monde reveló que el jeque catarí está siendo investigado junto al exdirector de comunicaciones del club Jean-Martial Ribes, el expolicía antiterrorista y actual empleado del club Malik Nait-Liman, el lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane y el fondo Qatar Sports Investments (QSI).
El PSG en la mira
Esta investigación se centró en las actividades de Ribes, a quien se le acusa por “corrupción activa y tráfico de influencias”, entre otros cargos, y su relación con Pascal Ferré, periodista y exjefe de la revista France Football, medio encargado de organizar el premio y que en 2023 asumió como nuevo director de comunicaciones del PSG.
También se indica que, entre 2020 y 2021, el club capitalino estrechó su vínculo con Ferré. Este último habría sido “obligado” a borrar una publicación en la que se informaba que Al Khelaifi habría recibido comisiones ilegales por el fichaje de Javier Pastore, en 2011.
“Vamos a hacer lobby, así que almorcemos con Pascal”, se escucha en una conversación entre Ribes y Al-Khelaifi revelada por MediaPart, donde el francés invitaba a almorzar al catarí junto a Ferré el pasado 18 de septiembre de 2021.
A esto se le suma una cadena de favores concedidos por la dirigencia del PSG, donde entregaban regalías entre 2019 y 2021, asientos en el Parque de los Príncipes para diferentes duelos del club y numerosos viajes a Doha, favores que fueron devueltos en términos comunicacionales, dejando bien parado al presidente del club en la prensa.
Lee más en La Cuarta
-¿Se va de Colo Colo? Aseguran que Blanco & Negro está buscando mandar a préstamo a Falcón
-“Es máquina”: Arturo Vidal le tiró flores a Jorge Almirón tras su llegada a Colo Colo
-Romántico acerero: la “U” tiene en la mira a volante de Huachipato por si se cae César Pérez