"Me siento con la capacidad y, con un talento como el de Chile, estaría muy dispuesto”, reveló el entrenador.
La teleserie sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Chilena de fútbol sigue acumulando capítulos. Claro, pues si bien hace un par de semanas se supo que Ricardo Gareca estaba cerca de llegar al “equipo de todos”, al parecer esa opción se diluyó en los últimos días.
Así nomás, pues el argentino empezó a sonar en el América de Cali y, por estos lados, surgió el nombre de un “tapado” que se ilusiona con agarrar el buzo que dejó en Juan Pinto Durán Eduardo Berizzo.
En diálogo con DSports, el venezolano César Varías juró que desde la ANFP lo contactaron para tasar la posibilidad de llegar a la Roja.
Según contó, en los últimos días tuvo un auspicioso acercamientos con Rodrigo Robles, gerente de selecciones.
“Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Y al final de la reunión me preguntó si estoy dispuesto a ir y yo le dije que siempre estoy abierto a todo”, relató el ex deté de las selecciones de Bolivia y Venezuela.
“Obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como la chilena y poder llegar a un Mundial sería maravilloso para mi carrera y para mí en lo personal”, complementó.
Eso sí, Farías sacó a la luz una posible “complicación” que podría trabar la negociación.
“Le dije: ‘El problema no lo tengo yo, porque estoy muy dispuesto. El problema lo tienes tú de que puedas convencer que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico pueda comandar la selección de Chile’. Yo creo que ahí puede estar la gran diferencia”, reflexionó.
“En lo futbolístico la conversación fue de mucha sintonía. Chile tiene un talento para jugar un grandísimo fútbol y lo ha demostrado en los tiempos recientes, y cuando bajó un poco la curva de rendimiento quedaron fuera por poco, o sea quiere decir que con cupo y medio más, con el talento que tiene el fútbol chileno, con el recambio que se viene trabajando, puede ser muy aprovechable”, afirmó.
Se floreó
Para cerrar, no escondió sus ganas de dirigir al combinado nacional y tiró sobre la mesa su currículum.
“Yo veo a Chile muy bien. Me ilusiona muchísimo, me encantaría, pero también uno tiene los pies en la tierra, uno sabe la dificultad. La capacidad y la experiencia la tengo, a la talla de cualquiera de los que mencionan. He dirigido un Mundial juvenil, Sudamericanos, Preolímpico, dos Copa América, tres Clasificatorias, siete Copa Libertadores, una Sudamericana, una Concachampions, he trabajado en siete países diferentes, en dos selecciones”, dijo.
“Me siento con la capacidad y, obviamente, con el talento que tiene Chile estaría muy dispuesto, pero lógico eso no depende de mí y uno respeta las formas, los tiempos y las maneras”, remató.
Leer más en La Cuarta:
- “Chile no es solo fútbol”: el descontento de seleccionado nacional que pide dinero para ir a Mundial