La árbitra chilena armó un emprendimiento flash para estas Fiestas Patrias y se la jugó con un local al cual llamó “No fueron 30 pesos, fueron 30 fechas”.
La árbitra chilena Cindy Nahuelcoy sorprendió en estas celebraciones dieciocheras y se la jugó con su propia fonda para estas Fiestas Patrias.
La jueza -que se encuentra cumpliendo un castigo de 30 fechas tras su denuncia contra Julio Bascuñán-, cumplió un sueño y en tan solo tres días armó su local ubicado en las Fondas Cordillera de Puente Alto.
“No fueron 30 pesos, fueron 30 años”, se llama la llamativa fonda que armó la árbitra.
En una conversación con LUN, Nahuelcoy reveló los detalles de su emprendimiento flash con sus dos socios y contó cómo logró poner en pie el puesto en tan poco tiempo.
“Ha sido un poco caótico porque hice en dos días lo que los fonderos hacen en un mes. Casi no he dormido. El martes vine a elegir el local, el miércoles fuí a comprar la madera para montar los mesones y también para armar una cocina para manipular alimentos”, explicó el medio.
“El viernes me ofrecieron la opción de agrandarme (...) lo tomé para tener más espacio para hacer show bailables y concursos con balón”, continuó
La árbitra confesó que “siempre había soñado con poner una fonda. Sacando cuentas al ojo, diría que invertimos unos 10 millones de pesos entre el arriendo, la comida, el trago, etcétera. La idea es poder repartir las ganancias entre los tres”.
Nahuelcoy detalló que el arriendo del local costó entres 2 y 3 millones por los 5 días, y que, al agrandar el puesto, le hicieron un precio especial.
Asimismo, reveló que el viernes había comprado empanadas listas para hornear, ya que aún no contaban con la autorización para cocinar. “Fueron 100 de pino y 200 de queso fritas (...) también fui a comprar pipeño a Las Pipas de Einstein, me llevé como 200 bidones de cinco litros”.
“Mis socios se encargaron (de la carne), fueron al Matadero. Compraron 25 kilos de posta negra, a un valor de $8.900 el kilo, para el pino de las empanadas, y unos 27 kilos de sobrecostilla, a $7.500 el kilo para los anticuchos”, contó.
A su vez, reveló que también contrataron a un maestro para instalar la cocina y todo lo eléctrico. Y también cuentan con un DJ para la música.
La árbitra reveló que el horno se lo prestó el técnico de un equipo de fútbol femenino, el refrigerador lo sacó del almacén que tiene y el taca-taca era de ella.
Finalmente, aseguró que repetiría la experiencia en el futuro, aunque señaló que para la otra se prepararía “mucho mejor”.
“Hasta el momento me ha salido todo bien, pero si me preparo con más tiempo saldría mejor. Compraría todo una semana o un mes antes para llegar a trabajar con todo organizado”, concluyó Cindy Nahuelcoy.
Leer más en La Cuarta:
“Me dejé llevar”: las disculpas del jugador hondureño responsable de la patada más criminal del año