Informe arbitral es lapidario con el DT de Colo Colo y lo acusa de no obedecer las reglas.
Un duro informe realizó el árbitro José Cabero del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, donde el Cacique se impuso 1-0 en el Monumental, pero donde su entrenador Jorge Almirón fue expulsado.
El técnico argentino recibió la tarjeta en el minuto 95, tras no obedecer a Cabero e insistir en estar fuera del área permitida para los entrenadores.
Tras la expulsión, Almirón se acercó a Cabero, y tras un intercambio de palabras, le apretó fuerte la mano y dejó la cancha.
El juez dejo esto plasmado en su informe, el cual debería ser revisado el martes por el Tribunal de Disciplina, donde describe con duros términos la situación ocurrida con el entrenador de Colo Colo, consignó La Tercera.
Cabero escribió que Almirón fue expulsado “por no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo”, justifica, respecto de la segunda amonestación y, por ende, la tarjeta roja. La primera también tuvo justificación: “Desaprobar con palabras y acciones un cobro referil”.
El árbitro describió que Almirón tuvo una actitud “irracional, desafiante e intimidante” y que intentó “violentamente” acercarse a su posición.
“Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”, escribió Cabero.
“Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”, agrega.
Por último enfatiza que "si bien el Sr. Almirón abandonó su lugar en la banca técnica luego de ser expulsado, finalmente no se dirigió hacia los camarines, en todo momento se quedo en el túnel de acceso detrás del arco que en ese momento correspondía al equipo visitante, manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobedeciendo la obligación que tenía de retirarse hacia los camarines”.