Con bajas obligadas, Ricardo Gareca anunció a los jugadores que estarán disponibles para los partidos contra Argentina y Bolivia en las Clasificatorias.
Con la ausencia obligada de Alexis Sánchez por lesión, y de Claudio Bravo que se mantiene sin equipo, solo Mauricio Isla, Eugenio Mena y Eduardo Vargas serán los representantes de la generación dorada en la nómina del técnico Ricardo Gareca para los partidos de la selección chilena en septiembre.
En aquella doble fecha, “La Roja” se trasladará de visita ante Argentina y luego recibirá de local a Bolivia en el Estadio Nacional.
En contraste, el plantel incluirá a varios jugadores jóvenes que han destacado en sus respectivos clubes, incluyendo a Vicente Pizarro (Colo Colo), Williams Alarcón (Huracán) y Bruno Barticciotto (Talleres). Con un poco más de años, destaca también la convocatoria de Carlos Palacios (Colo Colo)
Entre los jugadores con más convocatorias surgen nombres como Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Erick Pulgar y Ben Brereton, entre otros.
La siguiente es la lista de convocados:
Arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux
Defensas: Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Matías Catalán, Mauricio Isla, Felipe Loyola, Gabriel Suazo, Thomas Galdames y Eugenio Mena
Mediocampistas: Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Claudio Baeza y Vicente Pizarro
Delanteros: Diego Valdés, Carlos Palacios, Darío Osorio, Víctor Dávila, Ben Brereton, Jean Meneses, Eduardo Vargas y Bruno Barticciotto