La Azurra se impuso en la tanda de penales y ahora espera rival: Inglaterra o Dinamarca.
Un duelo con los dientes apretados fue el que jugaron este martes Italia y España en las semifinales de la Eurocopa 2021, el cual se definió en favor de la Azurra por 4-2 la tanda de penales. Esto, tras igualar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
Si bien el cuadro petazeta dominó en la primera parte y gozó de buenas ocasiones, fue Italia la que pegó primero en el marcador en el complemento cuando Federico Chiesa -a los 60 minutos- aprovechó un contraataque para batir a Unai Simón con un disparo con rosca.
Sin embargo, el team de Luis Enrique encontró el empate en el minuto 80 en los pies de Álvaro Morata, que definió a la perfección una buena combinación con Dani Olmo en el balcón del área. Ambas selecciones lo intentaron, pero se alcanzó el minuto 90 sin más movimientos en el electrónico.
Italia a la final
En la prórroga apenas hubo opciones de que unos y otros cambiaran su suerte y fue la tanda de penales la que decidió el pase de los italianos.
Dani Olmo y Álvaro Morata fallaron por España, mientras que Belloti, Bonucci, Bernardeschi y Jorginho convirtieron por Italia, que jugará la final del domingo ante el ganador del partido entre Dinamarca y Inglaterra.
Con esto, la selección italiana jugará la final tras nueve años y se cobró revancha ante España, combinado que la derrotó por 4-0 en la semifinal de la Euro 2012.