Al fin volvimos a oír la tierna voz del ex jefe de la ANFP, en la segunda jornada del juicio por pensión de alimentos con su ex esposa, María Inés Facuse. ¿Anda en un Mercedes Benz? "He pagado 400 dólares, es un crédito a varios años", aseguró.
Desde la última vez que Sergio Jadue exhibió en público sus cuerdas vocales, pasaron 1.217 días. Recuerde que fue abordado en el aeropuerto el 17 de noviembre del 2015, ocasión en la que el ex presidente de la ANFP aseguró que se iba de "vacaciones" a Miami con su familia, pero en realidad viajaba como testigo protegido del FBI por la corrupción de la FIFA. Y desde ahí, mutismo estilo Mati Fernández.
Es cierto, actualizó sus estados de WhatsApp, sacó pica, fue visto paseando por la ciudad y hasta se creó un perfil en Tinder para hallar el verdadero amor, asegurando que "no hablo mucho, porque me gusta procesar y pensar antes de compartir mi opinión", y, en efecto, nunca se escuchó una palabra suya... eso hasta ayer, pues se desarrolló la segunda sesión por pensión de alimentos con María Inés Facuse.
En esta oportunidad, Cooperativa accedió a las declaraciones del calerano en la corte de familia (audio del periodista Juan Eduardo Hernández), donde se refirió a sus ingresos, ocupación y a los lujos de su esposa, y en todo momento estuvo acompañado por su hijastro Nicolás, quien acusó a su mamá de infidelidad.
Con lo justo
Al ser consultado por el Mercedes Benz que conduce por las calles de Miami y que María Inés Facuse ya lo había develado, acusando que "dice que no tiene nada, pero se lo compró hace un mes, come en restaurantes con sus amigos, tiene y gasta plata", el pelado aseguró que "recién he pagado 400 y algo dólares (menos de 300 mil). Es un crédito a varios años".
Tras cartón, el otrora jefe de la ANFP explicó que su ex tiene posesiones de mayor valor económico. "Distinto el caso de la camioneta que maneja ella, al igual que el yate y una motocicleta totalmente pagada", afirmó Jadue, quien cumplirá 40 años el próximo mes.
Cuando la magistrada que lleva el caso le preguntó por su ocupación, el "Jeque" contestó que "la mayor parte de mi vida trabajé en fútbol y lamentablemente hoy no lo puedo hacer. FIFA nos aplicó un castigo de por vida para trabajar en el fútbol", indicó, para luego afirmar que "estoy trabajando en ello, estoy trabajando en ello, estoy trabajando en ello", ante la opción de buscar pega.
¿Cómo se mantiene? "En conexión con mi caso en Nueva York recibo asistencia para pagar mi casa y dinero para comida, lo que no está garanrizado para el futuro. Se termina en 30 o 60 días", explicó, a propósito de la sentencia definitiva que conocerá en mayo por su participación en el lío de la FIFA, tras ser aplazada seis veces.