Jaime Bellolio: "A Bravo le faltaron el respeto"

25 de Marzo del 2017/SANTIAGO Claudio Bravo realiza una conferencia de prensa tras el entrenamiento de este sábado de la selección chilena de fútbol previo al encuentro de este martes contra la selección de Venezuela FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La excusa de Reinaldo Rueda, para dejarlo fuera de la Copa América, no convenció a su círculo íntimo y tampoco al tablón nacional. "Todos sabemos por qué no nominaron a Bravo... y esto demuestra que el cuerpo técnico no tiene la capacidad para manejar a jugadores de peso", analizó Gabriel Mendoza, quien pedía mayor consideración con el meta.

Medio Chile arrugó la nariz, cuando Reinaldo Rueda explicó al fin ayer por qué no nominó a Claudio Bravo para la Copa América.

Es que su argumento más poderoso, "no era justo tenerlo convocado y que no fuera titular", ahondó aún más las heridas en el planeta fútbol. Y para qué decir en el entorno cercano del meta del Manchester City.

Dentro de ese círculo de hierro, que ha oído en silencio la opinión del arquero más ganador de la historia, fue Jaime Bellolio. "Si bien es cierto que va saliendo de una lesión (al tendón de Aquiles), el liderazgo que ejerce en el equipo es muy potente", dijo a La Cuarta el diputado de la UDI, al que el ex capitán de la Roja saludó cuando peleó la elección de la Cámara Baja.

"Claudio siempre va a estar dispuesto a estar en la Roja... Ir a la banca no era un deshonor, no sólo desde dentro de la cancha se puede aportar. Como le digo, el entregará su liderazgo desde el lugar que le toque estar y eso fue fundamental en las dos copas anteriores que se ganaron", agregó.

Pura rabia

Otro que estaba indignado con la ausencia del '1' era Gabriel Mendoza. El campeón de la Libertadores reveló que todo se pudrió con la eliminación del Mundial de Rusia.

"Todo Chile está claro por qué no nominaron a Claudio: hay diferencias dentro del camarín que perjudicaron a un referente del fútbol chileno y quebró el plantel", sentenció el ahora concejal de Viña del Mar.

Y sin que lo apretáramos demasiado, el "Coca" detalló que "esto demuestra que el cuerpo técnico no tiene la suficiente capacidad para manejar a jugadores de peso. Claudio es el capitán de Chile y se le faltó el respeto".

Y la guinda de la torta, la puso uno de sus reemplazantes, Gabriel Arias, al ser consultado een radio ADN: "¿Por qué sería incómodo compartir el vestuario con un ganador de dos Copa América?". La respuesta la tiene Rueda.

Pero el técnico afirmó que habló con Claudio y que su nula participación en el Manchester City fue fundamental para borrarlo de la lista de los 23.

"Ni siquiera fue convocado en los últimos partidos, y esas son señales importantes para un entrenador a la hora de tomar decisiones", argumentó.

Ninguneo

Uno de los pocos que apoyó al DT colombiano fue Roberto "Cóndor" Rojas. "Los jugadores que tienen que estar en la Selección tienen que estar al 110% para lo que el técnico les pide en su rendimiento, y Claudio no estaba jugando partidos oficiales", dijo en Cooperativa.

Sin embargo, lo peor es que el ex capitán desapareció completamente del mundo de la Roja. Los asistentes al Estadio Nacional, en el pasado Día del Patrimonio, se dieron cuenta que la foto de Claudio Bravo en el camarín de la Roja ya había sido borrada. De hecho, tal como lo mostró Mega en una nota, pusieron una nueva ante las quejas de los asistentes.

COMPARTIR NOTA