El ex delantero de La Serena y la UC recibió su carta de nacionalización hace 10 días. Ayer brilló en el clásico de colonias.
El 14 de septiembre, justo antes de las Fiestas Patrias, 80 inmigrantes fueron recibidos en el Palacio de La Moneda, y fue el mismísimo ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le entregó a cada uno de ellos la carta de nacionalización que los acredita chilenos.
"Ellos quisieron hacer de nuestro país su hogar y asumir junto a nosotros los desafíos que tenemos. Como lo hemos dicho: bienvenidos a todos los que vienen a aportar", fueron las palabras de la autoridad ante nuestros nuevos compatriotas.
Entre los 80 elegidos para asistir a La Moneda se encontraban haitianos, colombianos, venezolanos y un argentino que en 2010 llegó con sus botines y talento a La Serena.
Se trata del delantero de Unión Española Sebastián Jaime, quien desde el 14 de septiembre es un chileno más.
Por lo mismo el partido de ayer en La Cisterna era especial para el ariete nacido en La Plata, y así lo entendió su DT, Martín Palermo, quien lo alineó en la titularidad de Unión Española en el 1-1 frente a Palestino.
Y Jaime respondió a la confianza de su entrenador de la mejor manera. A los 34' marcó de "palomita" la apertura de la cuenta, y al finalizar el partido fue premiado como la figura del encuentro.
"Es un punto importante, pero sin duda debemos seguir trabajando para luchar por cosas importantes. Lucharemos para eso", dijo el "chileno", pensando en la posición expectante que tienen los hispanos en la tabla, donde marchan en el séptimo puesto, aún en zonda de clasificación para la Copa Sudamericana.
Por su parte, Palestino sigue complicándose en la zona baja, y está a un pelito de caer en lugares de Promoción.