El ex tenista alabó al equipo chileno y destacó el liderazgo de Nicolás Massú. Además, valoró a su nieto Nico Jarry, de quien proyecta un alza aún mayor.
A dos días del triunfazo chileno ante Austria, que derivó en el regreso del equipo de Copa Davis al Grupo Mundial después de ocho años, el ambiente en la familia del tenis es pura alegría.
Obvio. Tras pasar años en la oscuridad, la luz volvió para este deporte de la mano de Nicolás Jarry, Christian Garin y compañía. Por eso, las felicitaciones pasaron de boca en boca desde distintas personalidades.
Uno que no podía quedar afuera es Jaime Fillol, exitoso ex tenista nacional, figura en los 70 que llegó a ser top 15 en su peak y jerarca de una familia históricamente ligada al deporte blanco. No por nada, es abuelo de Nicolás Jarry, principal raqueta chilena del momento.
En conversación con La Cuarta, Fillol destacó el trabajo realizado a nivel de equipo, en especial el efectuado por el capitán Nicolás Massú. "Lo ha hecho muy bien en su rol de líder. Es muy cercano a los jugadores y eso siempre uno lo agradece. A pesar de que siempre existe un avance después de una etapa mala, él conformó un buen equipo, muy unido y eso es difícil de lograr", señaló.
- El recambio parece que llegó más temprano de lo que se creía... Todo este crecimiento es el resultado del empeño y esfuerzos individuales de cada uno de los tenistas. No es fruto de un programa en particular. Se armó un buen grupo de chicos que crecieron y lograron subir su ránking para poder competir de igual a igual.
- ¿Cómo vislumbra a Nico Jarry de aquí al futuro? Si él logra mantenerse en el nivel que está, ya sería muy meritorio. Son pocos los que llegan ahí. Si se mantiene sería muy bueno, aunque creo que seguirá escalando más aún. Su tope es muy difícil de determinar.
- Cuáles son las principales falencias que hoy tiene su nieto? Lo que le falta quizás es tener mayor regularidad y constancia en cada partido y torneo que juegue de aquí a fin de año. Eso tiene que ir mejorando, yo creo que eso después ya no será un problema para él.
- ¿Contra qué equipos le gustaría ver a Chile en la Davis? Hay equipos que son muy potentes y otros no tanto. Dentro de esos últimos estamos nosotros. Hay que esperar el sorteo, pero la idea es enfrentar a los mejores para nivelar hacia arriba. Así avanzamos nosotros también y agarramos ritmo de competencia.
- ¿Le gusta el nuevo formato de la Copa Davis? A mí me gustaba más el antiguo, pero también soy consciente de las dificultades que existen en la parte financiera. Uno necesita de los recursos y para lograr aquello se necesita mayor connotación y que genere interés. Con un formato que vende más, atraes más televidentes y auspicios.