Desde la ANFP advierten que el club del volante arriesga una seria multa por hacerlo jugar este fin de semana.
Este fin de semana se generó una gran polémica dentro de La Roja luego de que Williams Alarcón sumara minutos en su club en Argentina. El volante nacional entró en el segundo tiempo en la victoria de Huracán, ¿qué fue lo particular?, el jugador había sido liberado de la selección chilena hace solo días producto de una lesión en el aductor, según señalaron en el parte médico.
A raíz de este hecho comenzaron a especularse sobre los motivos del futbolista para marginarse de la convocatoria, pero luego de tantos rumores, fue el propio deportista quien usó sus redes sociales para entregar su versión.
“Ante la duda y especulaciones de algunos... Quiero aclarar los comentarios erróneos y malintencionados. En el partido contra Newell’s del pasado martes, sentí una molestia en el aductor que provocó una salida por precaución”, comenzó explicando Alarcón.
“Mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1. El cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que no podría estar. Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100 por ciento para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído”, agregó en sus historias.
Finalmente, señaló: “Representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida por lo que deseo y espero siempre poder estar a la altura que merece”.
A la ANFP no le gustó este gesto
Según señalaron fuentes a El Mercurio, en la ANFP no quedaron contentos con que Williams Alarcón jugara casi media hora este fin de semana, considerando que fue desconvocado por lesión, así que presentarán un reclamo en contra del club trasandino.
“En Quilín protestarán contra Huracán por Alarcón, desafectado de la selección por una lesión pero que el sábado jugó 27′ en el triunfo del ‘Globo” sobre Independiente. La ANFP haría una acusación formal por la falta al artículo 19 del Código Disciplinario de la FIFA sobre alineaciones indebidas. De ser aceptado el reclamo, Huracán podría perder los puntos de ese partido, una multado de 6.000 francos suizos e incluso el jugador arriesga sanción”, detalla la publicación.