Jarry no fue a pasear a Doha y ahora se las verá con una leyenda del tenis mundial

El "Príncipe" sorteó la primera ronda y el cuadro lo emparejó en cuartos de final con Stan Wawrinka, quien registra un oro olímpico y 3 títulos Grand Slam.

A un mes de defender a Chile en la Copa Davis frente a Austra, Nicolás Jarry (43° ATP) tuvo un gran arranque de temporada. En la primera ronda del ATP 250 de Doha, el "Príncipe" paseó por 6-7(7), 6-4 y 7-6(4) al holandrés Robin Haase (50°).

Tal como lo indica el marcador, la mejor raqueta nacional tuvo que hacer su máximo esfuerzo para quedarse con la victoria, en un duelo donde el rubio natural no se vio firme con el servivio a favor, sufriendo rompimientos en tres juegos. Por suerte el nieto de Jaime Fillol supo sacar ese inconveniente adelante, y así avanzar a la segunda ronda.

Ya por el paso a los cuartos de final en Doha, Jarry tendrá un desafío mayor en la jornada de hoy (9.30 horas), cuando se mida nada menos que ante el suizo Stan Wawrinka (66°), quien ayer dio cuenta, sorpresivamente, del ruso Karen Khachanov (11°).

El helvético, de 33 años, no será un desafío menor para el "Nico", considerando la enorme experiencia del rival, quien en 2014 alcanzó la casilla número 3 del ATP, y que entre sus palmarés tiene una medalla olímpica (Beijing 2008) y varios títulos de Grand Slam (Australia, Roland Garros y el US Open).

Alegría doble

Pensado también en el proximo desafío de Copa Davis, el capitán del equipo, Nicolás Massú, puede sacar conclusiones positivas además en dobles, considerando que Nicolás Jarry (50°) y su pareja, el argentino Máximo González (47°), avanzaron a los cuartos de final de Doha, luego de vencer 6-3 y 6-4 al binomio compuesto por los españoles Albert Ramos (277°) y Fernando Verdasco (80°), en una hora y 7 minutos de partido.

En la siguiente fase, el chileno y el trasandino chocarán ante los holandeses Robin Hassee (38°), a quien el "Príncipe" ya derrotó en singles el lunes, y a Matwe Middelkoop (36°).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA