Ex volante del Colo, que en 2019 fue sorprendido manejando con la pipa y licencia trucha, fue formalizado por robo de autos en el sector oriente.
En enero de 2020 Jason Silva (28 ) arrancaba con una nueva aventura en el Santa Rita de la Primera B, en Ecuador, y con ello el volante formado en Palestino pretendía dejar atrás la chapa de ser el "Niño Pesadilla" del fútbol chileno.
Claro, a esa altura el cabro cargaba sobre sus hombros tres detenciones en 2019 por licencia de conducir falsa, manejar en estado de ebriedad y un permiso de circulación adulterado. Completito.
"La gente me cuestiona, los amigos no están, te quedas solo", reflexionaba desde Quito el siempre rebelde Jason en cháchara con La Tercera.
Silva pretendía enterrar para siempre su pasado en Ecuador, pero luego de una corta estadía en el fútbol platanero volvió a Chile sin club a causa de la pandemia. Y fue para peor. Instalado en su natal población La Bandera, el ex chuletero de Colo Colo volvió a pisar el palito con la delincuencia.
Todo luego que ayer el "Niño Pesadilla" fuera detenido por la PDI junto a una banda dedicada a realizar portonazos y encerronas en el sector oriente de Santiago en el marco de la mencionada "Operación Clon".
Según datos entregados por la Policía de Investigaciones, 12 fueron los perlas capturados y entre ellos figuraba el mediocampista que en 2014 pisoteó la bandera de la "U" luego de un Superclásico en el Estadio Nacional. Ese hecho lo llevó por primera vez a los brazos de Carabineros y también lo acabó sacando del Cacique, tras 4 fechas de castigo.
Investigación
Sobre la detención de Silva y de sus yuntas, quienes son acusados de al menos siete delitos, la PDI informó que "la investigación también determinó que los vehículos, de alta gama, eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para comprar armas de fuego y droga".
En la misma línea, la comisario Katherine González detalló que "la mayoría de las víctimas señaló también su alto poder de fuego que mantenían al momento de ser intimidados para sustraer el vehículo y las especies que mantenían en su interior".
Tras ser formalizado por receptación, Silva fue enviado a su casa con arresto domiciliario total por el tiempo que dure la investigación del manso forro.