"La Jaula" Bahamondes ya se mentaliza en su debut en la UFC

"Tengo claro que estoy rodeado de puros tiburones y eso me ayuda a seguir rindiendo en lo más alto", confesó el chileno en exclusiva con La Cuarta.

Saltó a la fama con un impresionante KO. A tal punto que su patada dejó sin palabras a Dana White, el cerebro detrás de la UFC. La maniobra de Daniel Bahamondes dio la vuelta al mundo, pero eso no saca de su objetivo al chileno quien ya se mentaliza en lograr el título en su categoría.

Es que de la noche a la mañana cambió la vida de "La Jaula". El hombre que recibió el apodo de su padre, se hizo un espacio entre los mejores luchadores de artes marciales mixtas. Oportunidad que promete no desaprovechar. "En ese momento no lo podía creer. Al fin había conseguido uno de mis sueños. Pero las victorias y las derrotas duran 24 horas. Ahora solo me mentalizo en lo que viene próximamente, que es lo más importante: debutar en la UFC", avisa en conversación con LaCuarta.com.

Es que el Nacho ha estado toda una vida pegando patadas. De pequeño ya entrenaba en el gimnasio de su padre Manuel, de quien justamente heredó su apodo ya que trabajaba como garzón en un local que llevaba el nombre de 'Jaula Dorada'.

"Yo prácticamente nací en un gimnasio. Mi papá lo tenía al lado de la casa. Estaba todo el día viendo las peleas. Si hasta me echaba de las clases porque no hacia casos. Ya a los cuatro años empece a tomar las clases normal", confiesa aún emocionado por sus recuerdo.

Un trabajo que lo ha llevado a lograr sus metas hasta el día de hoy. "Mi papá fue campeón sudamericano de Kick boxing. Él fue mi entrenador hasta los 16 años. También fue clave porque me gustaba el fútbol y me hizo decidir entre qué era lo que quería para toda la vida. Por eso preferí luchar jaja. Después me vine solo a Miami y acá segui mi carrera. Tengo claro que estoy rodeado de puros tiburones y eso me ayuda a seguir rindiendo en lo más alto", asegura.

El debut

Y esa mentalidad es lo que lo mantiene enfocado. A pesar de estar varios años en el extranjero se mantiene apegado a su Chile querido. Aunque la ayuda de parte de las autoridades ha sido bien escasa.

"Siempre estoy pendiente de lo que pasa en el país. Sigo harto a la selección. Me acuerdo de la campaña de la sub 20 en Canada con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. Lo que más extraño es la comida de mi mamá. Uno hace el intento con las cazuelas, pero nunca van a quedar como las hace ella. Mi familia es el principal apoyo. Acá me sustento economicamente haciendo clases de kickboxing. Es complicado cuando no haces un deporte masivo. Desde el gobierno no he recibido ninguna ayuda. Como en mi caso hay varios más en otras disciplinas que deberían recibir alguna ayuda que sea", explica.

Un paso clave fue sacar el contrato en el 'Dana White's Contender Series', pero Bahamondes sabe que ahora viene lo primordial: mantenerse en la UFC. Aunque todavía no hay rival, esto no impide que ya este planificando su preparación para la primera batalla. "Ahora estoy en el peso welter. Me gustaría ir aumentando. Pero primero quiero mantenerme en la categoría. Lo más probable es que pelee en febrero. Es lo que quiero y vamos a trabajar para ello", sentenció.

Luchadores lo aprueban

El Nacho Bahamondes se ubica entre los chilenos que han podido hacer carrera en la UFC. Y justamente los que más saben en el octagono hoy le ponen todas las fichas para llegar a lo más alto.

"Es un camino largo, pero sabía que iba a llegar a este lugar en la UFC. Fue emocionante ver como todos se unían para apoyarlo. Este debe ser el nocaut más importante de su carrera, pero esperemos que no sea el último", detalló Jonathan Ortega quien participó en el 'The Ultimate Fighter Latinoamérica'. "Ya ha sabido ser campeón en otras competiciones, pero ahora es el salto de verdad. Tiene condiciones y técnica. Incluso podría subir de categoría sin problemas", detalló "El Mestre".

Por su parte Diego Rivas también se mostró emocionado por lo conseguido por "La Jaula". "Se notó el gran trabajo ya que supo darle vuelta la estrategia del rival. Tiene una carrera por delante. Está preparado para el primer nivel. Puede lograr cosas importantes", sentenció el "Pitbull" quien espera retornar el próximo año a las batallas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA