“Valdés se lleva por delante a Paquetá”, planteó el ex presidente de la Comisión de Árbitros en Chile.
Una polémica jugada fue la que se produjo en la previa del empate parcial de Brasil, en el duelo donde finalmente se impusieron por 2-1 a la Roja en el Estadio Nacional.
Y cómo no, si segundos antes del tanto de Igor Jesús, en el área propia cayó tumbado Diego Valdés, quien había intentado pasarse a un par de jugadores en una zona donde había poco espacio.
De inmediato, todos en el “equipo de todos”, y también los hinchas, alegaron que había sido penal de Lucas Paquetá y pedían que el árbitro del partido, el argentino Darío Herrera, al menos lo fuera a revisar al VAR.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. La jugada continuó y finalmente la Canarinha consiguió la igualdad minutos antes del término del primer tiempo.
Eso sí, pese a que varios plantearon que a la Roja le estaban metiendo la mano al bolsillo, especialistas en la materia aseguraron que en ningún caso correspondía lanzamiento penal para el combinado nacional.
“Valdés se lleva por delante a Paquetá. Es más, Paquetá retira la pierna”, aclaró Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, en diálogo con El Deportivo.
Eso sí, el ex juez internacional apuntó sus dardos contra el árbitro del encuentro. “La culpa es de Herrera, por no haber amonestado y sancionado con tiro libre indirecto. Se le tiraron varias veces. Al omitir eso... siguieron... total era gratis”, indicó.
Además, recalcó que “hay una toma desde atrás que recién la pasaron, muy clara, donde se ve que era imposible pasar por donde quería Valdés”.
No fue el único
Sin embargo, el argentino fue es el único que descartó la infracción en el área de Brasil. Iván Guerrero, histórico réferi chileno y que ocupó el mismo cargo de Castrilli, coincidió con su punto de vista.
“Me parece muy dudoso. Encuentro más que el chileno encuentra que se tira con la rodilla para chocar”, sostuvo.
“Es muy difícil opinar sobre esa jugada. Me hubiese gustado que fuera al VAR. Es difícil. Me inclino más a que no. Es dudosa, opinable. Yo tengo tremendas dudas. No me atrevo a sentenciarla”, cerró.