El lateral desechó una oferta de San Lorenzo, mientras que la "U" le dio un portazo a Jeisson Vargas.
Cuando el río suena, es porque una oferta irresistible trae. Y si ya se rumoreaba que Jean Beausejour estaba en vitrina al otro lado de la cordillera, por algo era. ¿Estrategia estilo Pinilla? No, señor. En efecto, San Lorenzo quería llevarse a "Palmatoria", pero el jugador prefirió quedarse en la "U", team que hizo un gran esfuerzo para estirar el chicle.
Resulta que ayer en La Cisterna, el gerente deportivo del Bulla, Sabino Aguad, se refirió al interés de los argentinos, pero como el lateral es clave en el esquema de Frank Darío Kudelka, independiente del arribo de Mati Campos Toro, al final optaron por extenderle el contrato hasta diciembre de 2020.
"Vino su representante y nos informó de la oferta de San Lorenzo y de la intención del jugador de seguir en Universidad de Chile, por lo que logramos un nuevo acuerdo con él. Le agradecemos bastante. Continúa con nosotros los próximos dos años", indicó Sabino, satisfecho por asegurar a uno de los referentes del plantel.
Cabe recordar que "Bose" hasta ahora ha jugado 70 partidos con la polera azul, considerando el torneo local, Copa Chile, Supercopa, Sudamericana y Libertadores. En total, 5.944 minutos y dos goles, a Cobresal y La Serena. Además, tiene un título con la "U" (2017), en dos años y medio. Recuerde que su pase costó 2,5 millones de dólares y que saltó directo desde el Albo.
No va más
En la oportunidad, el gerente deportivo también se refirió a la negociación por Jeisson Vargas, quien estaba listo en la "U" luego de restarse de la pretemporada con el Montreal Impact y realizarse los exámenes médicos en la Meds. ¿Y qué pasó? ¡Adivine! La UC se interpuso en la jugada y repentinamente se tentó con el joven de 21 años.
"A Vargas, sus agentes nos lo venían ofreciendo hace un mes y medio. La respuesta siempre fue que no. Eso hasta que hace 15 días el acercamiento fue más fuerte, con una baja sustancial en los requerimientos económicos. Aceptamos, aunque con la previa consulta de si había algún acuerdo con la UC, que fue negado por su agente. Una vez que les dijimos que sí, y que estábamos de acuerdo en casi todo, nos respondieron lo de la cláusula", explicó.
Al final, el portazo. "Luego de varios días, ayer llegamos a acuerdo con los representantes de no seguir tratando de traer al jugador", cerró Sabino, mientras que el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, indicó que "siempre estamos pendientes de nuestros jugadores. Jeisson tiene la intención de volver y estamos conversando para ver la posibilidad de su retorno".