El lateral izquierdo piensa dar un paso al costado en la Selección no solamente por razones deportivas, ya que su familia creció luego de ser papá de mellizas. A pesar de que aún está meditando la situación, el desgaste lo llevaría a tomar esa decisión a los 35 años.
"En los próximos días, voy a hablar", soltó Jean Beausejour luego de caer ante Perú. La derrota en semifinales le había dolido más que a nadie, pues el jugador azul estaría viviendo sus últimas horas con la camiseta de la Selección.
Sí, "el negro lindo" -como le dice Ernesto Díaz Correa en sus relatos- analiza seriamente su retiro del combinado nacional y hoy podría anunciarlo tras jugar contra Argentina por el tercer lugar.
Si bien su decisión la tiene bien pensada, "Bose" no quería comentarlo con nadie de la delegación chilena en Brasil. La mayoría de ellos se enteró por radio Cooperativa, quien lo anunció en su página web, e intentaron revertir la medida. No obstante, Jean se mantuvo firme.
"Siente que su ciclo terminó y desea irse en plenitud y no cuando ya sea criticado por su rendimiento", contó un cercano al futbolista.
Por lo mismo, eligió este certamen continental para cerrar con broche de oro un camino que inició un 18 de febrero de 2004 ante México y que lo llevó a jugar dos Mundiales (2010 y 2014) tres Copas Américas (2011, 2015 y 2019), una Copa Centenario (2016) y una Copa Confederaciones (2017).
Registro personal que hoy completaría con 107 duelos defendiendo nuestros escudo y cuyos recuerdos más grandes son sus dos goles en mundiales consecutivos y las dos copas (América y Centenario) que consiguió con el equipo de todos.
Torneos que le quitaron valioso tiempo a su familia, la cual este año aumentó con la llegada de Lorena Paz y Juliana Rafaela. Las mellizas que su señora Karina Ugarte anunció por Instagram sólo tendrán un año para la próxima Copa América y eso, sumado los 35 años que tiene el lateral, son los condimentos perfectos para que deje uno de sus más grandes amores.
Ahora la última palabra la tiene Reinaldo Rueda, quien podría convencerlo de que al menos esté presente en las primeras fechas eliminatorias, mientras se consigue un hombre que llene su puesto con categoría. Algo que por el momento se ve difícil, pero parece que ya no tendrá vuelta atrás.