Jefe del fútbol español quedó en la pitilla: afrontará procedimiento disciplinario

Luis Rubiales, quien dirige a la Federación Española, tendrá que enfrentar una revisión por parte de la FIFA por eventuales infracciones a la “conducta decente”, insultos a través de “uso de gestos” y “desprestigio” al ente rector del fútbol mundial.

La FIFA anunció que concretará un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido a su comportamiento durante la final del Mundial Femenino en Australia.

Durante la celebración de la victoria de España, el dirigente besó en la boca - sin consentimiento - a la futbolista española Jenni Hermoso durante la entrega de las medallas. Además, realizó gestos obscenos que podrían violar el Código Disciplinario.

Ante toda esta situación, la FIFA subrayó su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y condenó cualquier comportamiento contrario, sin proporcionar más detalles sobre el procedimiento en curso.

Sin embargo, los artículos del Código que habría infringido Rubiales apuntan a que ningún jugador, dirigente o trabajador puede infringir las reglas ni mermar el juego limpio, lealtad e integridad del fútbol.

Entre los ejemplos citados por las reglas de la FIFA se apunta contra aquellas personas que violen “las normas básicas de conducta decente” o insulten “mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos”. También se condena a aquellos que se comporten “de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA”.

Tanto el Gobierno español como el sindicato que representa a Jenni Hermoso han exigido medidas ejemplares contra Rubiales, quien le bajó el perfil a la situación en primera instancia.

Leer más:

- “Ni siquiera le cobré gastos médicos ni medicina…”: motociclista denuncia a Brayan Cortés por chocarla y no pagar por los daños

- Arturo Vidal lanzó un desubicado comentario en una transmisión de Twitch: “Estaba con depresión…”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA