Con Jeisson, la "U" devolvió el combo por Puch

Fox Sports Chile confirmó que el ex UC será el noveno refuerzo azul para el 2019. Previamente, el gallito con la UC fue por el "Comando".

Cuando Edson Puch llegó a San Carlos de Apoquindo con su bigotito cuate, fueron muchos los azules que debieron soportar las burlas de los cruzados por haberse llevado a uno de los suyos, pero la 'U' devolvió el golpe donde más duele: se fijó en Jeisson Vargas, que es como la versión "alternativa" de Nicolás Castillo en cuanto a fanatismo cruzado.

El formado en la precordillera, tras jugar la última temporada en el Montreal Impact, volverá al campeonato criollo, según información de Fox Sports Chile. Es que el "León" había quedado cojo en delantera luego de la partida de Soteldo al Santos de Brasil, por lo que había que actuar rápido.

Muy poco. Durante el 2018, Vargas jugó 19 partidos en la Major League Soccer, y en 4 oportunidades infló la red. Por eso, el extremo intentará en Universidad de Chile relanzar una carrera que prometía luego de su debut en el 2014 con la "franja", pero que tras su paso en falso en Estudiantes de La Plata y una vuelta a la Cato sin las luces del primer ciclo, comenzaba a perderse en Norteamérica.

Y si bien Azul Azul aún no se manifiesta y existen otras versiones que aseguran que Jeisson está "cerca, pero no cerrado", Fox Sports fue más allá y afirmó que "se concretó el interés, el jugador se va a realizar los exámenes en las próximas horas y finalmente será jugador de la U. de Chile".

Por cierto, otra de las opciones que habían manejado en el CDA para reforzar su delantera era la de Cris Martínez, pero el paraguayo que pertenece a los registros de Deportes Temuco aún no concreta su nacionalización, lo que funó su fichaje, ya que la "U" tiene usados los cinco cupos de extrajero (Vittor, Aveldaño, Rodríguez, Oroz y Zacaría).

Golpe. Como era de suponer, en redes sociales rápidamente la noticia causó revuelo por el pasado de Vargas en la UC, donde fue campeón de la mano del "Comandante" Salas en el 2016 y hasta interactuó con los hinchas cruzados en el tablón.

Sí, sería la venganza azul, para limpiar la herida que dejó la llegada de Puch a Católica, ya que el iquiqueño fue campeón con la "U" el 2011, justamente frente a la Católica, y en más de una oportunidad dejó en evidencia el cariño que siente por el club, la gente y el plantel universitario.

De esta manera, el Bulla comienza a cerrar sus incorporaciones a la espera de lo que decida Frank Darío Kudelka y un posible reemplazo para el lesionado Gonzalo Espinoza, jugador que quedará afuera por más de cuatro meses.

Mientras, la "U", que ya está de regreso en Santiago, entrenará hasta el martes en el CDA, día que viajará a Concepción para jugar con Universitario de Lima en el Ester Roa, el miércoles a las 19.30 horas. El primer apretón oficial será el 5 de febrero por la Copa Libertadores ante Melgar.

COMPARTIR NOTA