La escrita lanzó duras ofensas contra la boxeadora, acusando que fue un hombre golpeando mujeres en los pasados Juegos Olímpicos. Semanas después reculó y eliminó más de una veintena de publicaciones.
Durante los últimos años, la creadora de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling, se ha enfrascado en una serie de disputas con la comunidad LGBTQ+, especialmente por sus afirmaciones en contra de las personas trans. Sin embargo, una serie de afirmaciones ahora la habrían puesto en problemas.
Imane Khelif, la boxeadora argelina que ganó el oro en peso wélter (-66 kg) en los Juegos Olímpicos de París 2024, se aburrió de ser el blanco de ataques cibernéticos después de que se revelara que sus niveles de testosterona estaban por sobre lo normal, dando pie a publicaciones falsas en redes sociales sobre su identidad. También fue el blanco de insultos misóginos, racistas y sexistas.
Personalidades como Elon Musk, Donald Trump, Javier Milei y la propia J.K. Rowling se unieron a la desinformación, pero ahora se ha dado a conocer que la escritora borró al menos 27 tuits ofensivos, la mayoría de ellos realizados en medio de los Juegos Olímpicos.
Entre algunas de las frases escritas por Rowling, y que ya fueron borradas de la plataforma X (exTwitter) se encuentran: “ustedes permitieron a un hombre subirse al ring a pelear contra una mujer” o “no me quejo porque Khelif sea trans, mi queja, como la de muchos, es por la violencia de un hombre sobre una mujer en un deporte olímpico”.
Pero también llegó a escribir que: “Es un hombre golpeando a una mujer” o “esa es la sonrisa de un hombre que sabe que es protegido por el establishment de un deporte misógino, disfrutando la angustia de una mujer”.
Que la escritora haya borrado ese tipo de mensajes tendría relación con una acción judicial. Khelif, a través de su abogado Nabil Boudi, presentó una denuncia por ciberacoso ante la fiscalía de París. y nombre específicamente a personalidades como Musk y Rowling
La investigación se centra en identificar a los responsables de esta campaña de odio, que podría llevar a penas de hasta cinco años y multas de $250 mil dólares.
Y en ese escenario, cabe destacar que Rowling detuvo su participación activa en la red social y lleva varias semanas sin publicar mensajes. Su última publicación actualmente es una del pasado 7 de agosto, seguido de un par de retuits.