Joaquín Niemann: "Me sorprendió el talento de Paredes"

17.04.2019 JOAQUIN NIEMMAN Y ESTEBAN PAREDES JUGANDO GOLF EN CAMPO DE GOLF MAPOCHO

El golfista nacional invitó al goleador albo a la previa del Abierto de Chile y alabó su desempeño en el golf. En tanto, el '7' llamó a la "unidad" del club.

Lo que se vivió en la tarde de ayer en Pudahuel, bien pudo ser estudiado por los astrónomos que fotografiaron el hoyo negro.

Es que no todos los días dos grandes estrellas se dejan ver juntas y menos si ambas poseen trayectorias tan distintas.

Pero los milagros astrales suceden y la Vía Láctea permitió que Joaquín Niemann y Esteban Paredes le dieran el vamos al Abierto de Golf de Chile, el cual se jugará este fin de semana en el Club Mapocho.

Sí, leyó bien. El goleador de Colo Colo cortó la cinta del PGA Tour, pues lleva cinco años practicando este deporte. "El 'profe' Wilson Ferrada (kinesiólogo) me enseñó y cada vez que tenemos un día libre, jugamos", aseguró el último ídolo de los blancos.

Lo que el nacido en Cerro Navia jamás imaginó es que un verdadero crack del green lo desafiaría a completar los 18 hoyos. "Imagínate lo que es jugar con el más talentoso del país. Es todo un honor, un privilegio. Si hasta Tiger Woods, que es uno de los más grandes de la historia, habló de él", agregó el delantero del Cacique.

No destiñó. Y Paredes partió a lo grande, pues en el hoyo 5, logró un birdie (la embocó un palo antes de lo permitido) y sacó aplausos de Niemann.

"Me sorprendió su talento. Juega muy bien... Para los dos deportes es bueno", lo elogió "Joaco". Y acto seguido, confesó: "Esteban me contó que cuando termine su carrera, se quiere dedicar full al golf y yo jugaría feliz con él, porque es bueno y simpático".

¿Lo hará profesionalmente? "No, esto es sólo un juego para mí. Toma mucho tiempo y es muy difícil, aunque parece lo contrario. Es mejor que Joaquín nos represente y llegue a lo más alto", sentenció el "Tanque".

Buenos deseos que también nacieron en el veinteañero, pues dijo que "espero que no se retire aún, porque es un goleador histórico y quiero que le siga yendo bien".

No obstante, la buena onda entre ambos llegó hasta que hablaron de fútbol. "No, no logró convencerme de que me cambiara de equipo. Soy de Universidad Católica y eso no variará nunca", enfatizó Niemann.

Por lo que a Esteban Efraín no le quedó más que concentrarse en lo que viene, e incluso se dio tiempo para hablar de la polémica acusación de la repartición de premios que se instaló por la lucha electoral que hay entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa por el sillón presidencial de Blanco y Negro. "Eso está en orden. Lo importante acá es el club, tenemos que dejarnos de pelear y que Colo Colo sea uno solo", concluyó.

COMPARTIR NOTA