Johnny Herrera sufre por Beausejour: "Será una baja muy sensible"

La campaña perfecta que lleva Universidad de Chile con Frank Kudelka en la banca, con seis partidos ganados en seis jugados en Copa Chile - ante La Serena, Colchagua y Cobreloa- ha tenido poco puntos bajos. Por eso la lesión de Jean Beausejour, sufrida en la victoria en Calama que significó el paso a semifinales, es una de las pocas malas noticias que llegan desde el lado azul de la fuerza.

De ahí que el capitán y arquero estelar, Johnny Herrera, lamentara públicamente la baja de "Bose", por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ya que en el mejor de los casos podrá retornar en tres semanas y se perderá el estreno de Universidad de Chile en la segunda rueda del torneo nacional, el próximo domingo a las 17.30 horas frente a Huachipato en el Estadio Nacional.

"Jean es una baja muy sensible, es un elemento que nos va a doler porque es una de la principales armas de ataque. Pero tenemos uno de los mejores planteles del país y hay que demostrarlo en esta instancia, cuando falta gente de peso como es Jean", declaró Herrera, que de paso subió a un pedestal al "15" porque a pesar de su lesión no dejó la cancha e incluso dio el pase gol a Ángelo Araos para que sellara el 3 a 2 ante los "Zorros del Desierto".

Plantel

A pesar de la baja de Beausejour, que se suma a la operación a la espalda de Mauricio Pinilla y a la llegada de solo un refuerzo que fue Sebastián Ubilla, Herrera cree que no están "en desventaja" frente a otros equipos como Colo Colo, que sumó fichajes bombásticos como Lucas Barrios o Damián Pérez.

Es que como buen referente, Johnny entendió que la billetera no está tan XL como en otras ocasiones y cree que los jugadores deben adaptarse "porque la institución no está para gastar lo que se gastó en su minuto y debe servir de experiencia y corregir lo que se ha hecho mal antes".

Aunque su principal enfoque siempre fue defender la idea que tienen "uno de los mejores planteles del fútbol chileno", también tuvo palabras de fe para el técnico Frank Kudelka, quién hasta ahora sólo conoce de triunfos en su campañón de Copa Chile.

De hecho lo comparó con Ángel Guillermo Hoyos en su forma de trabajar y cercanía con ellos. "(Frank) Kudelka es muy similar a Guillermo y el diálogo es bastante fluido. Nosotros queremos replicar en la cancha todo lo que él nos inculca", finalizó el arquero de 37 años, que de paso avisó que tiene para rato en la institución y no piensa ni siquiera un poco en el retiro.

COMPARTIR NOTA