El golero de la "U" y ex seleccionado integrará el panel de "Todos Somos Técnicos" durante la Copa América. "Aportaré mi experiencia por tener más de veinte años en el fútbol y como 800 partidos", avisó.
Cuando Reinaldo Rueda estaba a punto de dar la nómina para Copa América, Johnny Herrera Muñoz pensó que era más probable que Gonzalo Valenzuela ganara una estatuilla en los Oscar a que su nombre figurara entre los "23" elegidos. Y así fue, ya que el cafetero se decidió por Gabriel Arias, Brayan Cortés y Yerko Urra.
¿Se veía venir? Tal cual. La mala campaña de la "U" este año, además del intento del técnico por "renovar" al equipo, hicieron que su currículo terminara en el tacho de la basura, al lado de las cartas de amor entre Vidal y Bravo. Y eso que este último, que fue el que dejó en la banca a Herrera en la Selección, también quedó al margen del mambo continental.
Sin embargo, igual nomás el Johnny vivirá la Copa, pero desde otra vereda. Resulta que el arquero formará parte del panel de "Todos Somos Técnicos" del Canal del Fútbol a contar de hoy (post amistoso con Haití, conduce Manuel de Tezanos) para analizar la participación de sus ex compañeros en Brasil, así como la propuesta de Rueda y, probablemente, el quiebre post clasificatorias a Rusia.
Sí, un refuerzo de peso, considerando la trayectoria del arquero universitario, su estilo directo y las frases sabrosas, casi a la altura de la participación de Mauricio Pinilla y el "Mago" Valdivia en TVN para el Mundial. Basta recordar que un día indicó que estaba "un escalón más abajo" de Bravo, debido a que la liga en la que estaba jugando (España en ese momento).
Pero ahí no paró. En otra oportunidad le recomendó al también rostro de CDF, Bichi Borghi, "sacarse los bistecs de los ojos" cuando era deté de Chile, entre 2011 y 2012, y no lo convocaba. Es que era el mejor momento en la carrera del candado, luego de obtener la Sudamericana con la "U".
"Lo invitamos porque consideramos que es una persona con opinión, es parte de la generación dorada y conoce todas las cosas que quizás hoy no saben los panelistas, que es la visión del grupo desde adentro, tanto en la gloria como en los momentos difíciles", contó el productor Alberto Fouillioux.
Además, aseguró que, tal como pasa con el Pini o Valdivia, "habla de lo que siente, no anda omitiendo cosas, para bien o para mal. Siempre es mejor que se digan las cosas, no dar la vuelta larga. Tuvimos un par de conversaciones, él siempre se mostró dispuesto a asumir el desafío, es algo distinto. Además, Johnny siempre ha puesto la cara, es valiente en ese sentido".
¿Y qué dijo el nuevo "rostro" del canal? "Es por un pituto de vacaciones, todo suma. Aportaré mi experiencia por tener más de veinte años en el fútbol y como 800 partidos, conozco al plantel y al cuerpo técnico, además. Y siempre positivo, quiero que a Chile le vaya bien", dijo a La Cuarta el golero, que estará en la mayoría de las ediciones, salvo que coincida con sus compromisos con la "U" (Copa Chile).
- ¿Cuando acabe tu carrera te ves en las comunicaciones?
Mmm, es una arista más entre tanto campo laboral que se va a analizar en el momento indicado. Mientras tanto quiero seguir jugando fútbol, que es lo que me apasiona.