La salida de Alfredo Arias y la recuperación de su tobillo derecho le abrieron las puertas en el once inicial al emblema de la "U", que lleva tres meses sin defender al equipo de sus amores.
Carlos Campos, el mítico "Tanque" que se aburrió de hacer goles con la camiseta de la "U", estuvo ayer de visita en el CDA. Y a la salida del lugar, se despachó una frase reveladora: "Lógico que debe volver a atajar, es el mejor arquero que ha tenido la U. No podía ser que tuviera diferencias con el entrenador (Alfredo Arias), por eso se tuvo que ir".
Ese sentimiento no solamente es el que tienen los hinchas azules. La suplencia del "Samurai" sienten en el interior del club que ha calado fuerte en el desempeño del elenco. Si bien es cierto que no estaba teniendo un año espectacular, el agarrar el cojín para ir a la banca o a la tribuna enrareció aún más el ambiente.
Por lo mismo la salida del DT charrúa ha aliviando al ídolo del Bulla. Con Hernán Caputto como DT interino para enfrentar este sábado a Antofagasta en el Nacional, los guantes de la titularidad volverán a sus manos.
Por lo mismo ayer, después del entrenamiento vespertino, fue el último jugador en salir del CDA, pues se quedó conversando largo y tendido con el estratega sobre la situación actual del equipo.
Es que los astros se alinearon con todo, porque al despido de Arias se suma que se recuperó de la lesión en el tobillo derecho que lo marginó las últimas dos semanas de la concentración del equipo.
Una decisión que Caputto, como líder experimentado, sabe que será lo mejor para el grupo. La presión que ha metido la barra en el último tiempo no ha sido sencillo de digerir para los jugadores, ya que la mochila que cargó Fernando de Paul fue muy pesada. Por lo mismo, tiene decidido que el histórico meta de la "U" regrese este fin de semana luego de tres meses sin jugar, ya que a principio de mayo saltó por última vez a la cancha.
Caputto es parche: la "U" busca DT en una terna
El plan de la "U" con respecto al futuro del entrenador es claro: Hernán Caputto solamente será una solución parche para enfrentar a Antofagasta, este sábado en el Nacional.
Por lo mismo, ya buscan un técnico que pueda liderar al equipo en la salvación del descenso. Así es como en el directorio manejan una terna, que componen Jorge Pellicer, Martín Lasarte y Gerardo Pelusso. Al que descartaron fue a Pablo Guede, pues según Rodrigo Goldberg "ni siquiera hemos conversado con él". Además, añadió que "la situación de Arias no daba para más".