Johnny se agarró con Arias: "Nunca dije que no quería ir"

El capitán azul explotó cuando el técnico manifestó que el portero le había pedido no ser citado frente al Albo. Ahora sí que la sangre llegó al río, y justo antes del Superclásico.

Un Superclásico sin Johnny Herrera es raro. Por lo mismo, cuando salió la citación para el partido de este mediodía, a muchos les extrañó no ver el nombre del capitán de la "U" en la nómina.

Entonces estaba de cajón que ayer la primera pregunta que le caería al DT del Bulla iba a ser un disparo directo al corazón. Por eso el charrúa enfrentó con la conferencia con un cassette, casi aprendido, sin saber que el remedio iba a ser peor que la enfermedad.

"La decisión de por qué lo dejé fuera la primera vez fue algo técnico. Lo de ahora voy a dar la explicación por la trayectoria que merece Johnny. Accedí a su pedido de no ser citado, él piensa que puede aportar desde otra posición. Lógicamente accedí a eso", dijo Arias, sin saber que esas palabras políticamente correctas iban a encender otra guerra.

Incluso, el técnico que alguna vez fue un maestro pizzero profundizó en su respuesta, volviendo a dejar en claro que el portero pidió no ser citado, sabiendo que sería banca. "Yo hubiese querido tenerlo en la cancha, como lo tuve. Pero una determinación técnica hace que esté otro compañero, el que también entrena y hace las cosas. El que no esté citado tiene que ver al respeto y su trayectoria y al pedido que me hizo. Eso no quiere decir que no estará en la cancha otra vez. Cómo no voy a querer que no esté Johnny en la cancha, con la trayectoria, la experiencia y la clase de jugador que ha sido en la institución. Para mí sería más fácil, pero no sé elegir los caminos fáciles", la dejó dando botes Arias.

Al mismo tiempo que algunos sentían que al entrenador le crecía la nariz, a Herrera le crecía otra parte del cuerpo con cada frase del jefe. Y en menos de lo que Pedro vendió al maestro, el hombre de los guantes devolvió la artillería.

"Siempre le di a entender que estaba a disposición en lo que determinara para este partido. Pese a que no compartía el por qué me había dejando fuera, porque en verdad no lo entendía, siempre manifesté que estaba a disposición. Nunca dije que no quería ir, no puede haber dicho eso Arias", comentó el angolino con La Cuarta.

Es más, el ahora cortado capitán siguió con los descargos y expresó que "él me dijo que si quería no iba al banco, donde yo le respondí que no tenía problemas porque era su determinación, pero en ningún momento yo le manifesté que no quería estar presente", enfatizó Herrera.

De esta manera, todo parece indicar que la sangre llegó al río, pues el Johnny acabó diciendo que "ventiló una conversación de camarín", por lo que ya nada volverá a ser igual.

ALFREDO-ARIAS-1304607-700x525.jpg

El "Superman" salió a explicar rumores

Ante una casi segura salida de Alfredo Arias, varios son los nombres que han rondado para probarse el buzo azul. Uno de ellos fue el de Sergio Vargas, pero el "Superman" ayer salió a desmarcarse de una pega que por ahora no quiere.

"No hay ninguna posibilidad de que yo lo sea, lo dejé claro el primer día que asumí como director. Quería aclarar esta situación que busca afectar o dañar al club. Quiero dejar claro que mientras sea director no seré el técnico de la Universidad de Chile", comentó el ex portero.

ALFREDO-ARIAS-1304704-700x525.jpg

COMPARTIR NOTA