Johnny se puso la capa para salvar a Kudelka

De la mano del capitán azul, que anotó un tanto de penal, U. de Chile derrotó 3-0 a Huachipato, espantando los fantasmas y dando un importante respaldo al cuestionado DT argentino.

Durante toda la semana, y cuando la crisis azul parecía estallar, Johnny Herrera golpeó la mesa y respaldó públicamente a Frank Darío Kudelka, al señalar que "nos pasaríamos de giles si pensamos en sacar al técnico".

Con esas palabras, el capitán azul asumía el peso y la presión de salir a ganar a toda costa ante Huachipato, para mantener vivo el proceso del entrenador trasandino, y de paso, sumar la primera victoria del bulla en el 2019.

Por lo mismo, en la cancha del Estadio Nacional, los azules salieron aleonados y juramentados en lograr el triunfo. Y ni el primer aviso de Cris Martínez, en el inicio del partido, hizo temblar a los locales, que contaban con un inspirado Johnny Herrera para salvar su arco.

Fue así que la figura del "Samurái" se agigantó, y el equipo comenzó a tomar confianza para, poco a poco, superar a los acereros. Así, llegaría la primera estocada de la patrulla juvenil de Kudelka, con cabezazo de Matías Rodríguez, a los 12, para sacarse la mufa y encaminar la remontada.

Pero en el minuto 30 llegaría la postal de la noche en Ñuñoa, cuando con penal a favor, el "León" rugió más fuerte que nunca de la mano de su referente más importante: Johnny Herrera.

El meta azul tomó la pelota y desde los 12 pasos anotó el 2-0 con que los azules respiraron más tranquilos, además de entregarle un importante respaldo a Frank Darío Kudelka.

Así, y con la confianza a tope, Nicolás Guerra pondría el 3-0, con que prácticamente la "U" timbró el triunfo y anuló las aspiraciones de Huachipato en el Nacional.

En el complemento, y con el marcador a su favor, la "U" se dedicó a controlar el partido e incluso pudo aumentar vía Pablo Parra, pero su tanto no fue validado erróneamente por el juez Hermosilla.

Con el pitazo final, la "U" espantó los fantasmas y se toma un respiro importante, liderados por Johnny Herrera, el superhéroe azul.

COMPARTIR NOTA