El ex futbolista de Colo Colo hizo un duro análisis sobre la seguridad en Chile, especialmente si se compara con Rusia.
El futbolista chileno, Jordhy Thompson, dio una entrevista al medio ruso Match Premier, donde habló sobre las ventajas de jugar y vivir en Rusia, en vez de Chile.
Según consigna En Cancha, Thompson destacó la situación de seguridad en Rusia, afirmando que los niños allá juegan tranquilos en la calle, a diferencia de Chile, donde son secuestrados “fácilmente”.
“Los niños juegan tranquilamente en la calle y hablan con sus amigos. Los padres caminan con sus hijos por los parques, incluso cuando está oscuro. En América Latina esto es sencillamente imposible de imaginar. En términos de seguridad, Rusia está mucho más tranquila. En Chile pueden secuestrar fácilmente a un niño en un parque infantil y luego exigir un rescate a sus padres”, aseguró el formado en Colo Colo.
Igualmente, contó que una vez perdió sus documentos en Rusia, pero que los pudo encontrar en el mismo lugar donde pensó que los había perdido, algo que sería casi imposible de pasar en Chile a su juicio.
“Una vez perdí mi pasaporte, volví al día siguiente y todavía estaba allí. O de alguna manera olvidé mi teléfono en un restaurante en Orenburg, volví al día siguiente y estaba allí. Esto es inimaginable en Chile. Esto es increíble, impresionante”, aseguró Thompson.