Jorge Almirón apunta a La U: “Estaban a diez puntos de ventaja, no es culpa nuestra que los pasáramos”

El técnico de Colo Colo lamentó que Víctor Vidal, coordinador de los albos, fuese involucrado en la polémica. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El técnico de Colo Colo se refirió a la polémica acusación en su contra, que fue desestimada por el Tribunal de Disciplina, pero que Universidad de Chile llevará al TAS.

Como parte de una conversación en el podcast “La Arenga del Abuelo”, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, se refirió al cierre del campeonato y la hasta ahora denuncia fallida que emprendió Universidad de Chile en su contra para quitarle puntos a los albos por una supuesta falta que fue desestimada por el ente rector del fútbol chileno.

El DT recordó sus acciones mientras estuvo suspendido del campeonato, por lo que no podía dar instrucciones técnicas durante los partidos, asegurando que en ningún momento tomó una decisión.

“Me dieron tres fechas y tengo que estar en el palco, ahí estoy. Pero no puedo estar sentado sin hablar ni moverme. Es imposible. Ese partido era importante. Estoy atento, pero sin tomar decisiones. No podía, no había tiempo de nada tampoco”, dijo Almirón.

De acuerdo al técnico albo, en Universidad de Chile “se agarraron de algo que no es culpa nuestra. Ellos estaban a diez puntos de ventaja. No es culpa nuestra que los pasáramos. Es culpa nuestra porque hicimos nuestra parte, pero yo puedo explicar hasta ahí. Es con todo respeto, yo lo digo hoy que nos tocó ganar”, reafirmó el DT.

Según Almirón, se habría sentido culpable si le hubiesen restado puntos al equipo por cosas que pasan fuera de la cancha, pero recalcó que no se burla ni alardea porque a Colo Colo le tocó ganar.

Además, lamentó que la polémica involucrase a Víctor Vidal, coordinador de los albos.“Le echaron la culpa a don Víctor (Vidal). Pobre, que hace 25 años trabaja en el club como coordinador y hace siempre lo mismo. Le sacaron fotos, el pobre no sabía qué hacer”, recalcó Almirón.

Por ahora Colo Colo está cerrando las últimas definiciones de su plantilla actual, como compete a la renovación o no del arquero Brayan Cortés, por lo que se espera que en las próximas semanas comiencen los trabajos para sumar nuevos jugadores y se retomen los entrenamientos para la temporada 2025 que volverá a tener a Colo Colo disputando la Copa Libertadores.

En tanto, Universidad de Chile anunció que apelará la determinación en la ANFP y apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

COMPARTIR NOTA