El técnico de Colo Colo anticipó el partido de Copa Libertadores, pero también lamentó que no se tomase en cuenta que los albos están disputando una copa internacional.
El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó en un empate sin goles, dejando a hinchas, comentaristas deportivo e inclusive a los propios equipos descontentos. Ambos equipos, que están en la parte alta de la tabla de posiciones, concretaron un pobrísimo espectáculo deportivo carente de emoción.
En esa línea, Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, reconoció la baja calidad del encuentro deportivo, pero también apuntó a un factor externo.
“Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la federación podría tomarlo como referencia”.
En ese sentido, Almirón sugirió que la decisión de la ANFP de darle descanso a la U afectó el rendimiento de su equipo y podría haber cambiado el curso del partido.
“El clásico habría sido distinto, otro tipo de partido, pero ya pasó y ahora nos enfocamos en lo que será el partido de mañana”, planteó el DT.
Junior de Barraqnuilla: “Todo lo que pasó antes, queda atrás”
Tras el decepcionante empate, Colo Colo ya tiene la mente puesta en su próximo desafío: el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Junior de Barranquilla, el cual se disputará este martes.
“Ellos sacaron muchos puntos de visitante y eso lo tenemos en cuenta. Pero veremos como juegan acá. Son 180 minutos. Los jugadores tienen experiencia y ellos saben jugar este tipo de encuentros”, dijo el técnico de cara al rival colombiano.
“Uno piensa que si ganaron en la fase de grupos como visitantes, saldrán a atacar mañana, pero es una final y todo lo que pasó antes, queda atrás. Nosotros vamos a jugar a estadio lleno y tenemos jugadores de experiencia”, agregó.
En ese sentido, la Copa Libertadores es una prioridad para el club, por lo que ya se anticipa que Almirón fijará una alineación mixta para el próximo partido en el torneo nacional, que enfrentará a los albos contra Coquimbo Unido, otro de los equipos que está en la parte alta de la tabla.