Técnico argentino se refirió a la acusación en la que se pide la resta de puntos al Cacique por un eventual desacato.
Jorge Almirón sigue en el ojo de huracán tras la denuncia de Universidad de Chile, equipo que lo acusa de desacato por supuestamente dar órdenes al cuerpo técnico de Colo Colo ante Huachipato, duelo en el cual se encontraba suspendido.
Por lo mismo, en la U presentaron sus pruebas este martes en el Tribunal de Disciplina, donde pidieron que se cumpla el reglamento y se le quiten los tres puntos que el Cacique ganó en cancha por la presunta irregularidad.
En tanto, tras el encuentro ante Magallanes, donde los albos no pudieron revertir el 3-0 en contra de la final de ida de la Zona Centro Sur y quedaron eliminados en Copa Chile, el técnico argentino enfrentó los medios de comunicación y habló sobre el tema.
Esto, horas después de también entregar su testimonio ante el Tribunal, y luego de asegurar que no iba a entregar detalles acerca de la acusación.
“Lo más importante es darle tranquilidad a la gente, hicimos todo lo que corresponde. En ningún momento incumplimos, acatamos el dictamen de la suspensión. Está en proceso la investigación, así que me sugirieron no tocar el tema. Cuando esto se aclare, voy a dar todos los detalles que quieran”, explicó de entrada.
La aclaración de Almirón
Sin embargo, ante las insistentes consultas de los medios, igual entregó algunas píldoras al respecto.
“Para mí lo más importante es que la gente de Colo Colo se quede tranquila, creo que el martes van a tomar una decisión. En ningún momento incumplimos nada. Mi cuerpo técnico hace mucho tiempo que trabaja conmigo y ellos tomaron decisiones. Por ejemplo, contra Palestino nunca me enteré por qué salió (Javier) Correa. Las decisiones las tomaron ellos, tomaron las correctas y por suerte salieron bien, porque ganamos”, relató.
Cabe destacar que a falta de dos fechas para el término del torneo, Colo Colo supera a la u por dos puntos. Sin embargo, de concretarse la resta de puntos, los azules pasarían a liderar y quedarían con la primera opción de ser campeones.