El ex jugador formó una empresa junto a Vicente Zegers y Jaime Pizarro para inculcarle responsabilidad financiera a los jugadores profesionales. "Puedo transmitir una verdad, porque ya no sigo webeando", agregó.
Fue una de las grandes promesas del fútbol chileno. Pero las malas decisiones hicieron que Jorge Acuña no sólo perdiera su reputación, sino también una fortuna.
Hoy, ya retirado y con las ganas de ser entrenador en un equipo de Primera, el otrora volante desea que su experiencia ayude a los futbolistas profesionales y para ello participa de un proyecto que busca asesorar económicamente a quienes mojan la camiseta.
"Hace tiempo estuve en un programa televisión y Vicente Zegers me habló esta iniciativa y quedé encantado, pues me permite transmitir mi historia a futbolistas y a sus familias", expresó "Kike".
Luego agregó que su parte consiste en una charla que contiene un video con su carrera, pero también con sus excesos. "Contiene los sueños que quería lograr, como jugar en la Selección, luego viene mi otra vida y finalmente cómo sigo soñando, ahora en San Felipe, con ser técnico de fútbol profesional", agregó.
- ¿Por qué deberían creerte? Se me pasó por la cabeza esa pregunta, pero cuando cambias completamente se puede transmitir la verdad. Distinto sería si yo siguiera webeando.
- ¿Recordar los condoros que te mandaste no podría terminar estigmatizándote aún más? Todo lo contrario, me juega a favor. Qué mejor que poder orientar a través de los errores que cometí. Además, yo todo lo malo que hice fue cuando ya estaba consagrado y no cuando estaba empezando. Por lo que si hubiese tenido asesoría allí, hoy sería millonario.
- Entiendo que trabajarás con Jaime Pizarro también... Fue muy grato hablar con Jaime después de tanto tiempo, fuimos compañeros y él se portó muy bien conmigo cuando yo recién me iniciaba en esto.
- ¿Qué te aconseja? Me dice que no diga que me equivoqué. Me dice que sólo tomé malas decisiones y que hoy me debo sentir orgulloso de lo que estoy haciendo: formar mi familia, estudiar para técnico y querer ayudar a otros.
El proyecto de "Kike" Acuña
Sobre el proyecto, Vicente Zegeres, comentó. "Hace un rato que tenía esta idea en la cabeza y cuando vi al Kike en ese programa, pensé que era el hombre ideal para concretarlo".
Fue entonces que habló con el ex cruzado y también convenció a Jaime Pizarro para dictar estas charlas y prestar las asesorías correspondientes.
"Es indispensable educarlos desde pequeños e incorporar a sus familias en estas capacitaciones", agregó el ex empleado bancario. Por lo mismo, comenzará con los cadetes entre 11 y 20 años en los 32 clubes profesionales.
Pero la idea es que los que defienden los colores de cada equipo en los respectivos torneos sean los asesorados en lo inmediato.
Además, hoy le darán el vamos a esta iniciativa en una escuela (Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea), para que la gente de menos recursos entienda la importancia de administrarlos bien. "Por eso le pusimos al proyecto '¡Atrévete a Soñar!'", concluyen.