Sampaoli se juega su última carta para seguir en la banca de Argentina

El fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia sigue doliendo al otro lado de la Cordillera. Tanto que hasta hoy se escuchan los reclamos contra el mal planteamiento que realizó Jorge Sampaoli.

Pero el casildense se ha mantenido firme en su cargo. Y pese a que Sebastián Beccacece ya llegó a acuerdo para salir del cuerpo técnico, el calvo estratega tiene un plan muy distinto.

Sampaoli está dispuesto a "renovar" el plantel y demostrar que puede ganar la Copa América 2019 de Brasil. La base serían los seleccionados en Rusia que alcanzaron a salvarse de la poda: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Maxi Meza, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Cristián Pavón.

A ellos se sumarían 60 jugadores que ya tiene en carpeta el ex DT de la "U".

¿Asegurado?

La gran incógnita es la posición de Lio Messi. Según cuentan en el círculo interno, el astro del Barcelona estaría dispuesto a seguir representando a su país, pero sin Sampaoli en la banca.

Ante ello el dolape aceptaría el desafío de convencer al "10" para que vuelva a creer en el amateurismo y en el nuevo proyecto. Además, le juega a favor a don Sampa que su contrato dura hasta Qatar 2022.

Algo que también apoya la AFA ya que así no habría que pagarle la millonaria clausula de salida estimada en 8,6 millones de dólares, más de 5.600 millones de pesos chilenos.

COMPARTIR NOTA