El Mago analizó el triunfo del Cacique ante Junior, el cual le permitió avanzar a la ronda de los 8 mejores de la Copa Libertadores.
La victoria de Colo Colo sobre Junior en el “infierno de Barranquilla”, que le dio el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo varios puntos altos.
En general, el plantel albo se plantó bien en su calidad de visita, aguantó la ventaja de 1-0 que había conseguido en la ida y supo sobrellevar los momentos más complejos del partido, cuando los colombianos se fueron con todo en su búsqueda de dar vuelta la llave.
Y en ese contexto, varios jugadores destacaron por su rendimiento. Entre ellos, Lucas Cepeda se llevó todos los elogios de los hinchas por el golazo que abrió la cuenta, y también Maximiliano Falcón, quien pese a un error que pudo costar caro, hizo olvidar esa situación con el tanto de la victoria, a pocos minutos del pitazo final.
Sin embargo, para Jorge Valdivia hay otro artífice de la hazaña alba y viene desde la banca. Así nomás, pues el Mago no dejó pasar la oportunidad para llenar de elogios al deté albo, Jorge Almirón.
Aunque también destacó a los futbolistas, el comentarista de ESPN apuntó al técnico argentino como el gran responsable de la clasificación colocolina a la ronda de los 8 mejores del certamen.
“Creo que él llegó a darle a los equipos, a Colo Colo y un mensaje generalizado a los equipos que juegan un torneo internacional, de cómo jugarlo, sobre todo de visita”, destacó el ex “10″ del Cacique.
“Yo siempre he sido un defensor de la manera en cómo tienes que jugar afuera y la manera cómo tienes que jugar afuera es como lo ha hecho Almirón”, complementó.
Puros elogios
Pero eso no es todo, pues también valoró la experiencia del estratega en este tipo de instancias.
“Por eso para mí es la figura de este Colo Colo. Más allá que haya tenido jugadores que han marcado diferencias, que han aparecido en distintos partidos, pero creo que si hay un gestor de esta clasificación a cuartos de final es porque hay un conocimiento previo del entrenador a cómo tienes que jugar este tipo de torneos”, recalcó.
Cabe destacar que Almirón se maneja a la hora de dirigir a distintos equipos en torneos internacionales, pues previamente llegó a la final de la Libertadores con Lanus en 2017, donde perdió ante Gremio, y con Boca en 2023, donde también sucumbió en el partido decisivo ante Fluminense.