El ex futbolista estuvo en el Estadio Monumental y pudo ser testigo de los desmanes que causaron los fanáticos.
Este miércoles Colo Colo recibió en el Monumental a Monagas por Copa Libertadores. Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron imponerse por 1-0 sobre el conjunto venezolano, nuevamente los hechos extra futbolísticos se robaron la atención. Un grupo de barristas del cuadro popular protagonizaron enfrentamientos y desmanes, que incluso llevaron a detener el partido.
Ante estos incidentes el ex jugador albo, Jorge Valdivia hizo una dura crítica a los hinchas durante la última edición de Los Tenores de Radio ADN.
“Me tocó estar en el arco del sector norte, justo donde se pone la Garra Blanca, y me di cuenta de que muchos hinchas no van a ver el partido, van a pelear. Se separan, se vuelven a juntar y se pelean. En el sector Cordillera había una muleta que estaba volando de allá para acá, se estaban pegando”, comenzó diciendo el Mago.
Una vez más los barristas se roban la atención
Valdivia pudo ver cómo se peleaban en las galerías del Estadio Monumental, y fue testigo del malestar de los jugadores, quienes pedían encarecidamente a la barra que se tranquilizara para continuar con el partido.
“El jugador está cansado y en los medios de comunicación constantemente estamos criticando este tipo de situaciones y apelando a que el hincha mantenga una actitud acorde al espectáculo del fútbol. Siento que ya no es más el hincha el que hace estos desmanes y peleas, perjudicando a la institución”, agregó el ex Colo Colo.
Finalmente lamentó que el Cacique tenga que ser sancionado constantemente y deba jugar sin público. “Al final castigan a los jugadores. El jugador necesita el apoyo del verdadero hincha, ese que uno ve donde está el hijo, el abuelo, el papá, la mamá, el tío, etcétera. Ayer el marco de público fue extraordinario, genera una emoción distinta”, concluyó.