Jorge Valdivia pide que le pasen la "10" a Aránguiz

En su ausencia, el "Mago" dio el aviso que el único capaz de echarse el equipo al hombro a futuro es el "Príncipe". "Hay que aprovechar su calidad", dijo el titiritero del Cacique.

El frío no impidió que ayer más de cien compatriotas se sumaran a la actividad que el Ministerio del Deporte organizó en Estación Central, como para calentar el cuerpo con una previa de fútbol tenis.

Y claro, si de la nueva moda de jugar sobre una mesa curva se trata cómo no iba a llegar entre los invitados estelares Jorge Valdivia, el iluminado que no sólo tiene talento dentro de la cancha, sino que fuera de ella tuvo la chispeza de traer al país esta cubierta que es furor.

Claro que en medio de las piruetas, el "Mago" tuvo palabras chistosas y otras más serias para hablar de lo que ha sido hasta ahora el sorprendente accionar de la Roja en la Copa América.

¿Cómo ve a este Chile ante Uruguay? Fue la primera pregunta que le hicieron y lo pelusa no lo pudo esconder en Fox Sport. "¡Cómo lo veo! ¡Con los ojos po wn!", respondió arrancado risas.

Pero a la hora de la seriedad, el crack del Colo también tuvo pases al hueso. Es más, con ese talento que sólo tienen algunos para mover los hilos de un equipo, Valdivia se dio maña para proponer a Charles Aránguiz como el nuevo "10" de la Roja en su ausencia.

"Charles es un gran jugador, no soy yo el que descubre lo gran jugador que es. Puede jugar como mixto, hombre de salida, da igual, es un gran jugador y hay que aprovechar las calidad de cada jugador", le pasó el aviso a Rueda.

Sin temor. Loquillo como siempre, Valdivia también llamó a tener confianza en el futuro, porque la Roja puede estar un poco oxidada, pero a la hora de los quiubos nunca arruga, como otros.

De hecho, el titiritero de Colo Colo anticipó que "independiente del rival que le toque en cuartos, esta selección viene jugando bien y nos puede dar una alegría más".

COMPARTIR NOTA