José Letelier y la participación en Tokio 2020: "Las jugadoras han dado sus máximas capacidades"
El DT de La Roja femenina destacó el gran rodaje de Mundial y Olimpiadas del equipo y llamó a apoyar un futbol femenino que está en desarrollo.
Esta mañana La Roja femenina se despidió de Tokio 2020 tras caer ente el local Japón.
Tras esto, el DT del equipo, José Letelier, reprochó no haber conseguido algún punto:
"Creo que, obviamente, si lo miramos desde el punto de vista de resultados creo que y es subjetivo, no fueron buenos, no haber empatado a lo menos algún partido, eso indica que hay algunas cosas que mejorar, hay alguna cosas que ir avanzando", comenzó diciendo a las redes de Team Chile.
Tras eso agregó que "Ya hemos competido, hemos estado en Mundial, ahora Olimpiadas y ahora el siguiente paso para estar a esta altura hay que empezar a ganar a estos rivales".
Reconocimiento al plantel
A pesar de visto en Tokio 2020, el estratega destaca la entrega del equipo:
"No hay que desconocer una realidad del futbol femenino que todavía esta en desarrollo. Sin embargo creo que se ha hecho un trabajo profesional dedicado, sistemático, y las jugadoras han dado sus máximas capacidades, se han entregado siempre en todo lo que respecta a este proceso, en ese sentido queda un tranquilidad.
"Viene otra etapa, esperemos que se pueda mejorar, no es fácil pero, es parte del crecimiento y esperemos que se siga apoyando al futbol femenino. No termina con esto el trabajo, hay que seguir potenciándolo... no es el fin, es un paso más que dio la selección femenina", cerró Letelier.
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
4.