La delantera de Santiago le tomó el gusto al fútbol cuando a los cuatro años Rodrigo la llevaba a la cancha para ver sus partidos.
Los goles son amores. Pero si hay una delantera que siempre está presente en las redes ella es Josefa Muñoz. La representante del equipo de Santiago ha brillado con sus tantos en la Copa Enel, demostrando los años que ha vivido tras la pelotita.
"Empecé a jugar desde los cuatros años y ahora tengo 15. Siempre iba a la cancha con Rodrigo, mi papá, para verlo jugar y desde ahí me comenzó a gustar. Él juega de 10 y creo que siempre se lo he dicho, es un crack", comentó Josefa.
Si bien no es la primera vez que participa en el torneo, la delantera sabe que el equipo cada día está más comprometido con el objetivo final de llegar a Italia, aunque asegura que los partidos hay que vivirlos día a día.
"Había jugado antes con un equipo diferente. Pero algunas se fueron por edad, pero nos juntamos con otras amigas, que nos conocemos hace mucho tiempo. Siempre hay que ir paso a paso, siempre en el partido que viene, por eso queremos estar bien enfocadas y no salirnos fuera de nuestros objetivos", destacó la atacante.
Si bien muchos le ven condiciones para seguir adelante una carrera en el fútbol, ella es cauta, sabe que se deben cumplir etapas, aunque su ilusión siempre está. "Seguir en el fútbol es difícil, pero creo que ahora está creciendo lo del fútbol femenino y puede que más adelante si pueda hacerlo, es algo que me gustaría".