“Me cortaron las alas y ya me cansé de aguantar las cosas”, enfatizó.
Con tan solo 21 años, el delantero Alberto Letelier de O’Higgins anunció su retiro del fútbol a través de redes sociales, entregando argumentos que causaron impacto al denunciar la falta de oportunidades y la presencia de “mano negra” en el deporte.
El joven, quien estuvo a préstamo en Santa Cruz y Deportes Linares durante 2023 y 2024, respectivamente, expresó: “Si hubiese sabido lo que me depararía el destino, que es injusto y cómo el fútbol está lleno de manos negras atrás... Hay momentos en que uno no puede seguir por la gente que maneja y las oportunidades que te van cerrando”.
“Cuando uno va creciendo, te va cambiando la visión de todo, de los jugadores que conocí, y no siempre fue lo mejor para mí, lamentablemente, y también con la dirigencia de O’Higgins”, agregó.
Finalmente, Letelier sentenció: “Me despido, no porque yo quiera. Me cortaron las alas y ya me cansé de aguantar las cosas”.
El futbolista, quien fue parte de los microciclos de La Roja Sub-20 para el Sudamericano de 2023, acumuló experiencia en el Ascenso y en la Segunda División Profesional, donde disputó 15 encuentros y anotó un gol.