El fin de semana pasado, Chile se coronó como campeón del Sudamericano Sub 14 de básquetbol femenino derrotando a gigantes como Argentina y Brasil. Una hazaña notable en Colombia, que tuvo una figura trascendental: Fernanda Ovalle.
La alero, de 14 años y 1.77 metros de altura, cursa el 8°B del colegio Sagrados Corazones de Alameda donde está becada. Ahí es donde se ha hecho íntima de la pelota naranja. Lo que la llevó a encestar 112 puntos en el Sudamericano, 22 de ellos en la final ante los cariocas.
Ese buen juego le abrió el apetito a clubes y centros educacionales en Estados Unidos por reclutarla. Una posibilidad que llama profundamente la atención de Fernanda.
INTERÉS DEL EXTRANJERO
"Hay interés del extranjero. Y con mi familia lo estamos pensando, porque yo quiero irme en un futuro a Estados Unidos y completar mis estudios a la par con mi carrera de basquetbolista. Falta eso sí, porque siento que soy chica todavía y es difícil para mis papás dejarlo todo", comentó la "Fer", que sueña con brillar en el mismo país donde su ídolo Michael Jordan pasó a la historia.
- Si deciden a probar suerte en Norteamérica, ¿te manejas con el idioma?
- En mi colegio anterior aprendí a hablar, así que no sería problema. Por eso prefiero seguir luchando muy duro y estar preparada para cumplir mi sueño de ser profesional.
- Luego de ser la mejor del Sudamericano Sub 14, ¿qué se viene para ti en la selección el 2018?
- Seguir firme en los entrenamientos en el colegio, y esperar el Sudamericano Sub 15, que da pasajes al Premundial.