El comentarista deportivo, en su programa La Hora de King Kong, planteó que el gol que anotó el delantero no reivindicó la decisión del técnico Ricardo Gareca de elegirlo como titular y mantenerlo en el terreno de juego por sobre Ben Brereton.
Juan Cristóbal Guarello criticó en duros términos las decisiones técnicas de Ricardo Gareca durante la derrota de Chile ante Bolivia en el Estadio Nacional, planteando que “La Roja” está en problemas debido al pésimo nivel de juego que ha mostrado y “la falta de lucidez” desde la banca, ejemplificada por la decisión táctica de sacar a Ben Brereton a los 34 minutos del primer tiempo.
“La salida de Ben refleja confusión, mala leche, decisiones erradas, falta de coraje y hasta cobardía, porque te cagaste de miedo y pusiste el esquemita que te gusta a ti, el 4-2-3-1. La poronga esa que no sirve para nada”, explicó el comentarista deportivo en su programa de Youtube, La Hora de King Kong.
En medio de ese análisis, Guarello también abordó el gol que realizó Eduardo Vargas, planteando que esa situación no lo respalda para nada. De hecho, catalogó a esa anotación como uno de los goles “más feos” en la historia del fútbol chileno.
“Porque lo sacas [a Brereton], te regala un empate la Providencia, porque es el gol más feo de la historia del fútbol chileno, después del famoso gol fantasma del Chamaco Valdés en 1973 cuando la Unión Soviética no se presentó. Este es el segundo gol más feo, el de Eduardo Vargas”, dijo.
“¿Por qué? Porque Lampe se cortó los ligamentos. Aquí no me digan que Vargas tapó bocas, la racha goleadora, no, no no. No, ese gol lo hacía mi mamá que tiene 84 años. No se podía parar Lampe”, bromeó el comentarista.
“Yo digo: OK, aprovechó la oportunidad, que el fair play, ¡mala cueva! El gol no fue viciado, pero no digan que eso reivindica la decisión de Gareca de poner a Vargas como delantero, porque no es así. No es así. Para nada”, remarcó Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong.
Y tras leer un comentario de un seguidor, Guarello ratificó la impresión de que el gol de Vargas fue un completo regalo. “Más regalo no puede ser”, dijo.