Juan Cristóbal Guarello pidió perdón a Pedro García tras derrota de Chile: “Somos el San Marino de Sudamérica”

El comentarista

Luego de la caída de local ante Bolivia, el comentarista deportivo recordó el mal momento de “La Roja” durante las Clasificatorias al Mundial de 2002. “Hay dos momentos en que yo he pasado vergüenza en el estadio”, recordó.

Calificando a la derrota de Chile contra Bolivia como “una vergüenza”, Juan Cristóbal Guarello planteó que el resultado por las Clasificatorias al Mundial de 2026 representa uno de los peores momentos que le ha tocado vivir viendo a la selección.

Hay dos momentos en que yo he pasado vergüenza en el estadio: Hoy y cuando Venezuela nos ganó 2 a 0 el año 2001”, recordó el comentarista deportivo sobre el resultado que sepultó aquella vez a la selección chilena al último lugar de la tabla de posiciones.

“Yo también estaba en el estadio y tuve una pelea con Pedro García, con el cual yo ya estoy en paz”, agregó Guarello. “Perdona Pedro García por lo que te hicimos. O sea, lo que hizo hoy Gareca fue indescriptible, inefable”, complementó asegurando que Chile ahora es “El San Marino de Sudamérica. No le ganamos a nadie”.

Los resultados de Pedro García con Chile

Pedro García fue el técnico de la selección chilena entre marzo y septiembre de 2001, ocupando el lugar que quedó tras la salida del histórico Nelson Acosta. Se trató de un proceso marcado por los malos resultados y las críticas fulminantes en contra del DT.

Su renuncia precisamente se gatilló tras la derrota contra Venezuela en el Estadio Nacional, mientras que su mejor resultado por los puntos fue un empate de visita ante Bolivia.

Después de la salida de García, y con una selección sin ninguna de sus figuras, Chile siguió sumando malos resultados que lo hundieron en la tabla. De hecho, cayó de visita ante Brasil y Colombia, cerrando aquél proceso clasificatorio con un empate de local ante Ecuador. Chile concluyó esas Clasificatorias en el último lugar con 12 puntos, cuatro menos que Perú y Venezuela.

Consideren que los mayores éxitos de Pedro García como entrenador se gestaron durante la década de los ochentas, dirigiendo a Colo Colo. Con los albos ganó el Torneo Nacional en dos ocasiones y también alzó la Copa Chile en tres oportunidades.

COMPARTIR NOTA